domingo 9 | mayo 2021
15.6 C
Buenos Aires

Segundo encuentro del Programa para Consejeros VILCA

Recomendadas

Tierra del Fuego: vuelve la Feria de la economía social en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los...

AMIA se hizo presente el 1 de mayo

Con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el Servicio de Empleo de AMIA (SEA) es...

Córdoba: crean un registro para los trabajadores de la economía social en los paseos de la capital

Ya hay más de 3.000 feriantes registrados en 42 Paseos de la ciudad. Además, se reglamentaron y reconocieron legalmente...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En el mes de julio se desarrolló en la Cooperativa El Progreso de Lucas González el segundo encuentro de capacitación para consejeros.

 

VILCA (Visión, Liderazgo y Cooperativismo en Acción) es el primer Programa para Consejeros, coordinado por la Fundación Nodos. A través de este, se acompañará a los consejeros en el desarrollo de sus perspectivas de negocio, sus habilidades de liderazgo e influencia, así como en la renovación de su entusiasmo por el cooperativismo, facilitando que puedan difundirlo y ampliarlo en sus ámbitos locales y de juventudes.

 

En esta oportunidad coordinaron el módulo “Análisis financiero” el jefe de auditoría de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A), Sr. Santiago Gamulin, los auditores Matías Dura y Germán Carroza, y el Sr. Lorenzo Preve, quienes facilitaron los contenidos y presentaron el módulo a trabajar generando un espacio de preguntas y respuestas.

 

Asistieron en representación del Consejo de Administración de la Cooperativa La Ganadera los Sres. Dario Pauer, Rubén Leichner, Abel Eichman y Raul Fischer. También se hizo presente el Jefe de la Filial Paraná, Rodolfo Gross.

 

Se abordaron los conceptos de: estados contables, sustentabilidad y rentabilidad. En primer lugar, se trabajó con los conceptos teóricos y luego, se analizaron diferentes casos, con el fin de reforzar los contenidos dados.

 

Los participantes quedaron muy conformes con la jornada destacando que es un tema de gran importancia.

 

Fuente: La Ganadera

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas