miércoles 22 | septiembre 2021
13.6 C
Buenos Aires

Se vienen los cursos virtuales de CAM

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Aprender en Red (AER), Centro Virtual de Capacitaciones de CAM, viene realizando un trabajo de formación a miembros de mutuales de CAM desde el año 2015 con el propósito de hacer un aporte incremental a la economía social y solidaria a través de la educación, comunicación y la creación de redes bajo un modelo pedagógico inclusivo.

Desde sus inicios hasta el año 2020 se han capacitado a 12.635 personas de todo el país en 361 formaciones integrales, actualizadas, y de calidad pensadas para cada uno de los miembros de mutuales, así como para la gestión organizacional.

El año 2020 ha sido un gran desafío para las personas, organizaciones y sociedad. Por eso, desde CAM nos propusimos acercar la tecnología y las redes para afrontar los escenarios inciertos y complejos a los que nos expuso la pandemia. En este marco, desarrollaron dos ciclos de conversaciones con el objetivo de acercar una mirada esperanzadora y de apoyo de referentes del sector: el “Ciclo de conversaciones: los nuevos escenarios, los líderes regionales y globales” y el “Ciclo de conversaciones: construyendo redes de conocimiento. Identificando nuestras fortalezas”.

En lo que va del año 2021 se han capacitado alrededor de 1500 personas de todo el país en los cursos virtuales de la edición de febrero y de mayo. Asimismo, se dictó el curso “Confección del informe socio-económico de entidades mutuales” del que participaron más de 150 miembros y directivos de distintos puntos del país, con el propósito de profundizar los fundamentos del informe socioeconómico requerido en la resolución 189/2021 de INAES, y desarrollar las capacidades metodológicas para su aplicación. En esta segunda mitad del año, se abre la nueva edición de cursos de agosto donde se incorporaron nuevas temáticas de cursos virtuales, siempre intentando dar respuesta a las necesidades del sector, y bajo la premisa de nuestro compromiso por la evolución de las personas, el respeto a la diversidad y los modelos sostenibles: Liderarse para liderar y Emprender en primera persona. Además, desde agosto a octubre se desarrollará el “Ciclo de conversaciones: Nuevas economías. Impacto en la economía social y solidaria”, un evento virtual donde se abordarán temáticas como el cambio climático, la economía circular, liderazgo, prácticas regionales, diseño y planificación, en el marco de las nuevas economías.

María Isabel Carbonell, directora de Aprender en Red, señaló que “contamos con el recurso más valioso: las personas. Tenemos la oportunidad de generar ese cambio impulsando una agenda activa que sensibilice y eduque, que aplique y demuestre las bondades del compromiso comunitario y colaborativo bajo el modelo de la economía circular.” Invitamos a todos los miembros de mutuales de Argentina a formar parte de la nueva edición de cursos virtuales de CAM.  

Inicio: lunes 2 de agosto  

SIN COSTO para miembros de mutuales de Argentina

 Hace click acá y conoce la Oferta de cursos

Hace Click acá para Formulario de inscripción

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas