sábado 25 | mayo 2024
4.4 C
Buenos Aires

Se viene un curso sobre derecho para los asociativistas en Bahía Blanca

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, de la cual es miembro el Grupo GESTA, presenta el curso universitario sobre Derecho Cooperativo y Mutual a través de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

La participación del grupo cooperativo y mutual del sur cordobés, permite extender la invitación para el cursado, no sólo a los profesionales en derecho de la ciudad de Villa María, sino también a directivos y personal de mutuales y cooperativas de la región, estudiantes y público en general interesado en profundizar los conocimientos en esta materia.

El Departamento de Derecho de la UNS expone, entre sus fundamentos a esta propuesta educativa, que los cambios producidos en la sociedad y la economía en el ingreso del siglo XXI, han confirmado la creciente importancia de cooperativas y mutuales tanto en la construcción de una ciudadanía democrática, como en el desarrollo económico y social de las comunidades donde se insertan. La constitución de redes sociales basadas en entidades abiertas, autónomas, democráticas, no estatales y sin fines de lucro, exige que nuestros egresados sean capaces de realizar un análisis crítico de las diversas formas de organización, como fundamento de un ejercicio profesional responsable y a tono con las exigencias de los nuevos escenarios donde opera.

Durante la exposición de contenidos, se abordarán los temas: movimiento cooperativo y mutual; derecho cooperativo y mutual; mutuales y empresas cooperativas; prestaciones mutuales y acto cooperativo; constitución y asociados; patrimonio y régimen económico; órganos sociales; disolución y liquidación; objeto social; integración; tratamiento constitucional, y derecho público internacional cooperativo.

El curso, totalmente gratuito, estará a cargo de los especialistas Alejandro Marinello, Patricia Suazo Neira y Nicolás Jacquet.

El dictado podrá ser presencial, en Bahía Blanca, o de manera remota a través de una plataforma virtual. Los interesados deberán solicitar la preinscripción enviando sus datos personales y aclarando si pertenece a alguna universidad u organización cooperativa o mutual, a través del correo electrónico institucional@faccargentina.coop

El dictado se dará en doce clases de dos horas cada una, durante un cuatrimestre a partir del viernes 5 de abril. El trayecto incluye trabajos prácticos y un examen parcial, totalizando una carga horaria de 32 horas.

Para los residentes en Villa María y zona, podrán dirigirse personalmente a la sede del Grupo GESTA, en calle Lisandro de la Torre 32, o en la Sede Educativa Argentina, sita en José Ingenieros 235.

Fuente: https://prensaconopinion.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas