jueves 20 | enero 2022
26.5 C
Buenos Aires

Se viene la 3° Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en las Universidades

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre de 2020 en todo el país la tercera edición, impulsada por la RUESS, red universitaria que nuclea a más de 40 universidades de Argentina.

Por tercer año consecutivo, la RUESS promueve la realización de la Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en las Universidades.

El objetivo de la semana es hacer un esfuerzo colectivo de difusión, visualización y organización de actividades. Este año, sugerimos organizar los eventos entre el 9 y el 13 de noviembre, ya sea actividades particulares de cada universidad, así como actividades acordadas en el marco de la Red, ya sea de los equipos de trabajo, o a nivel regional o nacional.

En el Encuentro Nacional de la RUESS realizado en 2018 en Misiones se acordó la realización de la Primera Semana Nacional de Economía Social y Solidaria, que luego se repitió en 2019 y tiene este año su tercera edición.

La necesidad de llevar adelante esta Semana, surgió del diagnóstico de dispersión y escasa visibilidad de todo lo que se lleva adelante en las Universidades con relación a la Economía Social y Solidaria, tanto en materia de enseñanza, investigación, extensión, difusión, acompañamiento de políticas públicas y acciones con la comunidad.

Desde entonces, intentamos concentrar en esta Semana la mayor cantidad posible de actividades que permitan exhibir hacia adentro y hacia afuera de las universidades la creciente importancia que está adquiriendo la ESS, con una especial sensibilidad hacia las problemáticas sociales y comunitarias desde la perspectiva de Otra Economía.

La idea es implementar actividades de diverso tipo, como debates, presentación de proyectos, clases abiertas, charlas, seminarios o conferencias, programas de radio, etc., con el lema: “Desafíos ante la pandemia y estrategias populares para la reconstrucción socioeconómica”

Este año es evidente que tendremos restricciones provocadas por la pandemia, de manera que será todo un desafío encontrar modalidades que no se limiten a “encuentros virtuales”.

Información sobre las actividades: los equipos que quieran integrarse a la semana deberán completar el siguiente formulario con datos sobre la actividad para que sean incorporadas a la agenda en común: https://forms.gle/63S67niSULWkmVwT9 (en caso de que realicen más de una actividad deberá completar el formulario por cada una. Es decir, tres actividades = tres formularios).

Contacto: Ante cualquier consulta pueden escribir de manera directa a Santiago Errecalde de la UNQ a santiago.errecalde@unq.edu.ar

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

DESCARGAR

Fuente: RUESS

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas