domingo 9 | mayo 2021
15.6 C
Buenos Aires

Se viene la 3° Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en las Universidades

Recomendadas

Coninagro, en favor de la prórroga y renovación de la Ley Ovina Nacional

A través de su presidente Carlos Iannizzotto, la entidad manifestó su apoyo al conjunto de asociaciones de productores ovinos...

CONAICE dialogó con Roig

Las máximas autoridades de las federaciones que integran la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios...

Córdoba: una mutual estrena nueva sede

Una asociada de FEMUCOR, la Asociación Mutual 9 de Julio Olímpico de Freyre, inauguró su nueva sede. EL nuevo edificio ...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre de 2020 en todo el país la tercera edición, impulsada por la RUESS, red universitaria que nuclea a más de 40 universidades de Argentina.

Por tercer año consecutivo, la RUESS promueve la realización de la Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en las Universidades.

El objetivo de la semana es hacer un esfuerzo colectivo de difusión, visualización y organización de actividades. Este año, sugerimos organizar los eventos entre el 9 y el 13 de noviembre, ya sea actividades particulares de cada universidad, así como actividades acordadas en el marco de la Red, ya sea de los equipos de trabajo, o a nivel regional o nacional.

En el Encuentro Nacional de la RUESS realizado en 2018 en Misiones se acordó la realización de la Primera Semana Nacional de Economía Social y Solidaria, que luego se repitió en 2019 y tiene este año su tercera edición.

La necesidad de llevar adelante esta Semana, surgió del diagnóstico de dispersión y escasa visibilidad de todo lo que se lleva adelante en las Universidades con relación a la Economía Social y Solidaria, tanto en materia de enseñanza, investigación, extensión, difusión, acompañamiento de políticas públicas y acciones con la comunidad.

Desde entonces, intentamos concentrar en esta Semana la mayor cantidad posible de actividades que permitan exhibir hacia adentro y hacia afuera de las universidades la creciente importancia que está adquiriendo la ESS, con una especial sensibilidad hacia las problemáticas sociales y comunitarias desde la perspectiva de Otra Economía.

La idea es implementar actividades de diverso tipo, como debates, presentación de proyectos, clases abiertas, charlas, seminarios o conferencias, programas de radio, etc., con el lema: “Desafíos ante la pandemia y estrategias populares para la reconstrucción socioeconómica”

Este año es evidente que tendremos restricciones provocadas por la pandemia, de manera que será todo un desafío encontrar modalidades que no se limiten a “encuentros virtuales”.

Información sobre las actividades: los equipos que quieran integrarse a la semana deberán completar el siguiente formulario con datos sobre la actividad para que sean incorporadas a la agenda en común: https://forms.gle/63S67niSULWkmVwT9 (en caso de que realicen más de una actividad deberá completar el formulario por cada una. Es decir, tres actividades = tres formularios).

Contacto: Ante cualquier consulta pueden escribir de manera directa a Santiago Errecalde de la UNQ a santiago.errecalde@unq.edu.ar

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

DESCARGAR

Fuente: RUESS

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas