viernes 15 | octubre 2021
14.3 C
Buenos Aires

Se viene el X Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Red Latinoamericana de Investigadores en Cooperativismo realizará su décimo encuentro regional, el 2 y 3 de agosto en Buenos Aires, donde se presentarán trabajos y habrá intercambios bajo la consigna Las cooperativas como constructoras de inclusión.

 

Los ejes temáticos serán: iniciativas cooperativas promotoras de inclusión y desarrollo sostenible; alianzas estratégicas del cooperativismo para promover proyectos de inclusión; políticas de financiamiento inclusivas; políticas públicas y cooperativas; la inclusión en la historia y la doctrina de la cooperación; posibilidades y límites para la inclusión económica y social; iniciativas cooperativas ante desafíos particulares de exclusión, desigualdad y formas de discriminación de jóvenes y mujeres, grupos étnicos y migrantes; cooperativas y diálogo para la paz.

 

Las ponencias fueron enviadas hasta el mes pasado y serán publicadas en las Actas del X Encuentro y el Comité Académico seleccionará un conjunto de ponencias para su publicación en formato de libro. Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

 

Los Encuentros de Investigadores en Cooperativismo promovidos por la Red Latinoamericana constituyen “el evento científico multidisciplinario más significativo en el campo de la investigación sobre cooperativas”, expresaron desde la organización.

 

Desde su inicio en el año 2000 han estimulado la reflexión sobre las problemáticas del cooperativismo en la región y promovido la generación de un debate crítico sobre el quehacer cooperativo estableciendo vínculos de colaboración para la investigación e incentivando el fortalecimiento de relaciones entre el ámbito cooperativo y el ámbito académico.

 

La red se encuentra abierta a todas aquellas personas interesadas en compartir la investigación sobre el modelo cooperativo de empresa y busca integrar los esfuerzos de un grupo de investigadores e instituciones abocadas al estudio del cooperativismo bajo un espíritu colaborativo para estimular y promover el conocimiento en estas temáticas.

 

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas