jueves 4 | marzo 2021
27 C
Buenos Aires

Se viene “A campo abierto” en General Ramírez

Recomendadas

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...

Presentaron “Ágil Pagos”, una app para mutuales y cooperativas

Se presentó el caso de Ágil Pagos, una aplicación para celulares, desarrollada por SG Financial Technology y TUX —...

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El 13 de febrero se realizará la jornada “A campo abierto” de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en la cooperativa La Ganadera de General Ramírez.
El encuentro que se realizará en General Ramírez, y es muy importante para los cooperativistas de la región y el país. Cabe recordar que la cooperativa fue fundada el 15 de mayo de 1952, ante la necesidad de pequeños y medianos productores ganaderos de concentrar ganado con destino a una posterior venta.

Actualmente preside la entidad Luis María Maiocco. Cuenta con 1.140 asociados activos y 173 empleados permanentes, a los cuales se suman 81 más eventuales, que son contratados para trabajar en los remates feria que realizan en General Ramírez, María Grande, La Paz y Tres Esquinas.

Los servicios que presta se pueden sintetizar en Acopio de Cereales y Oleaginosas (con una capacidad de almacenamiento de 100 mil toneladas y con plantas ubicadas en Ramírez, Tres Esquinas, Hasenkamp, Viale y Pueblo Brugo, donde también posee un muelle de cargas para barcazas, adecuado con la colaboración de ACA), comercialización de ganado en pie, asesoramiento técnico y comercial.

A su vez, tales actividades se complementan con toda la línea de insumos para el campo (fitosanitarios, fertilizantes, semillero, combustible, repuestos, corralón y veterinaria); fábrica de alimentos balanceados, bajo el asesoramiento y auditoría de la Red ASIRCAL; extrusora de soja; elaboradora de hormigón y servicios sociales.

Asociada a otras entidades hermanas y con ACA participa de la sociedad Molino Harinero de Ramírez.

Fuente: AIM Digital e isletasnoticias.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas