jueves 28 | mayo 2020
17.4 C
Buenos Aires

Se reunió la Task Force de ESS de la ONU por la crisis pandémica

Destacadas

Córdoba: se realizó la segunda de las Jornadas de Capacitación a distancia en el Instituto Superior Empalme

Fue el pasado 14 de mayo, donde contó con la participación de alumnos de II° y III° año...

Ciclo de encuentros virtuales

La Agricultura Familiar y el abastecimiento de alimentos en la emergencia sanitaria y la pandemia

Salta: regularizarán la situación de las cooperativas

El intendente del Caimancito, Daniel Gurrieri, junto al director provincial de Economías Sociales, Cooperativas y Mutuales, Gabriel...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La “Task Force” de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE por sus siglas en inglés) organizó el pasado 28 de abril una reunión virtual para discutir las implicaciones de la pandemia COVID-19 en la economía social y solidaria (ESS) y sus respuestas a la crisis.

Según se informa desde la UNTFSSE, la reunión contó con 40 participantes, incluidos representantes de seis organizaciones miembros (OIT, UNRISD, UNCTAD, PNUD-ART, UNDESA y UNHRC), 10 organizaciones observadoras (CIRIEC, EURICSE, GSEF, Euclid network, Social Economy Europe, SSE International Forum, RIPESS, CSEND, EMES e ICA).

Por parte de CIRIEC participó en la reunión el profesor Leandro Morais (CIRIEC-Brasil).

Varios participantes en la reunión compartieron su trabajo en curso sobre la respuesta de la ESS a la crisis, entre ellas se mostraron trabajos de investigación y análisis de políticas públicas, y se recopiló e intercambió información entre los distintos participantes.

Algunos representantes señalaron que han estado realizando encuestas para evaluar las necesidades de ESS, explorando soluciones innovadoras y reuniendo medidas gubernamentales en apoyo de las organizaciones y ecosistemas de ESS, a través de fondos y políticas de recuperación.

Los participantes expresaron la necesidad de sistematizar y compartir el conocimiento de los miembros y observadores del grupo de trabajo. Se acordó que la página dedicada de UNTFSSE esté poblada de datos, información y conocimiento de las diferentes agencias y organizaciones de la UNTFFSE.

El presidente del Grupo de Trabajo y el director del Departamento de Empresas de la OIT, Vic Van Vuuren, señaló que las empresas y organizaciones de la ESS serán claves para la recuperación y transformación de las sociedades y economías en el seguimiento de la crisis de la COVID-19. La reunión de UNTFSSE concluyó con un acuerdo para realinear su plan de trabajo en respuesta a las nuevas realidades.

Fuente: observatorioeconomiasocial.es y https://www.economiasolidaria.org/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: se realizó la segunda de las Jornadas de Capacitación a distancia en el Instituto Superior Empalme

Fue el pasado 14 de mayo, donde contó con la participación de alumnos de II° y III° año...

Ciclo de encuentros virtuales

La Agricultura Familiar y el abastecimiento de alimentos en la emergencia sanitaria y la pandemia Conferencia inaugural con la...

Salta: regularizarán la situación de las cooperativas

El intendente del Caimancito, Daniel Gurrieri, junto al director provincial de Economías Sociales, Cooperativas y Mutuales, Gabriel Pizarro, se reunieron en la...

Río Negro: una cooperativa de cartoneros Viedma tendrá sede propia

La Cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) recibirá en comodato una terreno donde construirá su espacio donde trabajar el tratamiento de los residuos de...

Santa Fe: se firmó un importante convenio

En la mañana del 27 de mayo, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se firmó un acuerdo tripartito entre...

Noticias relacionadas