domingo 20 | septiembre 2020
10.4 C
Buenos Aires

Se reunió la Task Force de ESS de la ONU por la crisis pandémica

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La “Task Force” de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE por sus siglas en inglés) organizó el pasado 28 de abril una reunión virtual para discutir las implicaciones de la pandemia COVID-19 en la economía social y solidaria (ESS) y sus respuestas a la crisis.

Según se informa desde la UNTFSSE, la reunión contó con 40 participantes, incluidos representantes de seis organizaciones miembros (OIT, UNRISD, UNCTAD, PNUD-ART, UNDESA y UNHRC), 10 organizaciones observadoras (CIRIEC, EURICSE, GSEF, Euclid network, Social Economy Europe, SSE International Forum, RIPESS, CSEND, EMES e ICA).

Por parte de CIRIEC participó en la reunión el profesor Leandro Morais (CIRIEC-Brasil).

Varios participantes en la reunión compartieron su trabajo en curso sobre la respuesta de la ESS a la crisis, entre ellas se mostraron trabajos de investigación y análisis de políticas públicas, y se recopiló e intercambió información entre los distintos participantes.

Algunos representantes señalaron que han estado realizando encuestas para evaluar las necesidades de ESS, explorando soluciones innovadoras y reuniendo medidas gubernamentales en apoyo de las organizaciones y ecosistemas de ESS, a través de fondos y políticas de recuperación.

Los participantes expresaron la necesidad de sistematizar y compartir el conocimiento de los miembros y observadores del grupo de trabajo. Se acordó que la página dedicada de UNTFSSE esté poblada de datos, información y conocimiento de las diferentes agencias y organizaciones de la UNTFFSE.

El presidente del Grupo de Trabajo y el director del Departamento de Empresas de la OIT, Vic Van Vuuren, señaló que las empresas y organizaciones de la ESS serán claves para la recuperación y transformación de las sociedades y economías en el seguimiento de la crisis de la COVID-19. La reunión de UNTFSSE concluyó con un acuerdo para realinear su plan de trabajo en respuesta a las nuevas realidades.

Fuente: observatorioeconomiasocial.es y https://www.economiasolidaria.org/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa ofrece talleres culturales

El cineclub de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada ofrece...

Equidad de género: CAM impulsa un relevamiento al interior del sector

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es...

El cambio climático: un hecho para reflexionar sobre los actuales sistemas alimentarios

Las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional, (NDC), por sus siglas en inglés, no son más que el conjunto de acciones y...

La crisis más difícil de superar

Siempre hemos sostenido –y los hechos lo comprueban en la generalidad de los casos- que las crisis refuerzan a las entidades intermedias....

Comisiones técnicas del INAES

A través de varias resoluciones, el INAES constituyó una diversidad de comisiones técnicas, las cuales detallamos a continuación:

Noticias relacionadas