viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Se reunió la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de CAM

Recomendadas

La sexualidad en tiempos del Covid

La sexualidad es un aspecto central en la vida de las personas. No solo abarca a la genitalidad sino...

Resolución INAES Nº 525/21 sobre cooperativas promovidas en su constitución por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha publicado la Resolución 525/21, mediante la cual se aprueban los modelos...

Andrés Ruggeri, nuevo funcionario del INAES

El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con presencia de miembros de todo el país se reunió la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) para compartir proyectos e inquietudes y coordinar la variada agenda de actividades que el movimiento mutual lleva adelante en todo el territorio nacional.

La reunión, coordinada por el presidente de la Confederación, Alejandro Russo, contó con una amplia agenda, en la que se trataron temas vinculados a la regulación de los servicios que prestan las mutuales. En dicho punto se prestó especial atención a la última resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en la que el organismo sentó postura respecto de la aplicación del impuesto a Ingresos Brutos al sector.

También se compartieron novedades sobre diferentes ejes de trabajo que se están desarrollando en las comisiones técnicas del INAES (Salud, Vivienda, Género, Relaciones Internacionales, Relación con el Banco Central, etc.), en las que varios referentes de CAM participan activamente en representación del mutualismo para lograr políticas públicas que consideren, acompañen y faciliten la tarea que el sector desarrolla en cada localidad.

En otro orden la agenda se abrió para que las y los referentes de Federaciones de diversos puntos del país, vinculadas a distintas especificidades, plantearan novedades e informaran de proyectos que se encuentran llevando a cabo. Así se expusieron temas desde Buenos Aires, Santa Fe, El Norte Grande, Formosa, Neuquén y Chaco, vinculados a servicios de cuidado, capacitación, proyectos productivos, microcréditos, soberanía alimentaria y articulación con el estado a nivel local para el fomento del asociativismo.

También se compartieron los informes de Tesorería y de las Secretarías de Equidad de Género, Relaciones Internacionales y Juventud y se convocó a la participación de todas las federaciones a dos eventos próximos:

Conversatorio del mutualismo latinoamericano a realizarse el viernes 21 de agosto a las 17 hs. y el Conversatorio Economía del Cuidado y Mutualismo a realizarse el Lunes 24 de agosto a las 17 hs. Ambas actividades serán transmitidas por la plataforma Zoom de CAM y requieren inscripción previa en los enlaces compartidos en las redes sociales de la institución.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

Noticias relacionadas