domingo 7 | marzo 2021
21.2 C
Buenos Aires

Se reunió el Consejo Directivo de la Alianza del Mutualismo de América en la sede social de CAM

Recomendadas

Entre Ríos: el INTA impulsa la agricultura familiar y la economía social

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, mantuvo un encuentro con...

Santa Fe: Mutual Belgrano abre su ciclo lectivo

Está abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2021 en el Centro de Estudios Mutual Belgrano, y,  asimismo, informar...

Córdoba: se llevó a cabo el encuentro de la Unión de Mutuales de Ciudad

El lunes 1º de Marzo pasado se concretó  la reunión convocada por la Unión de Mutuales de la Ciudad...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con la presencia de sus máximas autoridades se realizó en la sede social de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) en la ciudad de Buenos Aires, el Consejo Directivo de la Alianza del Mutualismo de América (AMA), el jueves 11 de octubre.

La reunión estuvo presidida por la Dra. Elisa Carolina Torrenegra (AMA) y el Lic. Alejandro Russo (CAM). Asistieron también el Vicepresidente 2º, Tomás Álvarez (UMU-Uruguay); el Secretario General, Darwin Cerizola (UMU-Uruguay);  el Tesorero, Dr. José María Garriga (FEMUSS-Argentina); el delegado por Argentina, Narciso Carrizo y miembros de la Junta de Vigilancia de Vigilancia.

“Me place que podamos estar todos reunidos y hacerles este informe de gestión que recoge las actividades de nuestra querida AMA en los años 2016-2017 2017-2018. En él podemos repasar los propósitos que nos hicimos, sus avances y/o estancamientos, ajustar o reorientar los que se consideren y desde la Mesa Ejecutiva, siempre bajo las ideas y coadyuvancia de todos los miembros lograr su ejecución”, leyó en el saludo inicial Torrenegra.

El orden del día incluyó el acta de la reunión realizada en octubre de 2016 en Montevideo, el balance respecto de las memorias  2016-2017 y 2017-2018, un repaso por los estados contables y un informe y ratificación del padrón social.

Se plantearon los objetivos estratégicos hacia 2020 vinculados al financiamiento, la organización, el crecimiento, la comunicación y el monitoreo continuo del entorno.

En ese sentido se observó la importancia de contar con recursos permanentes para cumplir con los objetivos de la organización; definir e instrumentar una estructura de funcionamiento; garantizar presencia de la entidad en cada uno de los países del continente; visibilizar la organización en los medios y las redes sociales y trabajar de manera conjunta para disponer de información actualizada sobre los temas que se encuentran en el foco de interés de las instituciones que forman parte de AMA.

Un repaso por las acciones realizadas hasta el momento, dio muestra de los logros para cada uno de esos objetivos, entre los que se destacó la aprobación en el año 2016  de la cuota anual para el sostenimiento de la organización; la consolidación de la estructura de la organización con diversos grupos de trabajo; la llegada de nuevos miembros como Fechamu, Femulpa, Femuj y Amafe y el crecimiento de seguidores en las redes sociales. También se realizó un breve balance de los informes que se distribuyen mensualmente en Europa, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros países.

En el marco de las acciones que realiza la organización se presentaron los avances de la prueba piloto del proyecto Red de Educación Solidaria (RES) que se está realizando en la localidad de Soacha, Cundinamarca (Colombia), un territorio en el que el conflicto interno ha tenido un alto impacto. El objetivo es generar emprendimientos dinámicos en los territorios como estrategia para la superación de la pobreza a partir de los recursos locales. Las organizaciones presentes intercambiaron además inquietudes respecto de de la educación mutual y otros temas, como la prestación de salud.

La reunión finalizó con la invitación a todos los presentes a compartir la celebración por el Día del Mutualismo, a realizarse en la tarde en la Manzana de las Luces de la Ciudad de Buenos Aires.

La Alianza del Mutualismo de América (AMA) es una asociación civil cuyo fin es difundir, defender, consolidar y expandir los principios del mutualismo en el continente americano. Agrupa Confederaciones, Federaciones, Uniones e Instituciones de carácter nacional, regional y sectorial compuestas por entidades de segundo o tercer grado sustentadas en los principios del mutualismo, relacionadas en términos generales con actividades de desarrollo social, como  seguridad y previsión social, cultura y educación, turismo y recreación, deporte, defensa del consumidor y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: CAM

 

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas