domingo 20 | septiembre 2020
9 C
Buenos Aires

Se reunió el Comité Intercontinental de la UMM

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Este 10 de septiembre, la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) celebró su reunión de Comité Intercontinental, bajo la modalidad de videoconferencia.

Los señores Alfredo Sigliano, presidente, Abdelmoula Abdelmoumni, vicepresidente por África y Luis Alberto Silva, vicepresidente por Europa, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la UMM, el Sr. José F. Lira Fernández, secretario ejecutivo, la Sra. Rosa Rodríguez, tesorera, los representantes de la junta auditora, Sr. Luis Valverde Jiménez y Sr. Odin Huaynalaya Rojas, y otros colaboradores, analizaron la situación actual de cada continente, frente a la crisis por la pandemia mundial, y establecieron la agenda de trabajo para el último trimestre del año.

Ante la postergación de la Segunda Asamblea General Anual, debido a la emergencia sanitaria ante el COVID-19 y las restricciones producidas, el Comité Intercontinental resolvió celebrar la misma en forma virtual, fijando la fecha de realización para el 25 de noviembre a las 17hs GMT. De manera que, se aprobó el orden del día de la Asamblea, la memoria e informes económico, de auditor externo y de la junta auditora.

Asimismo, con la sólida visión de que la UMM tendrá en el futuro un papel fundamental en lograr la visibilización del sistema mutualista, procurando que  la mirada de los gobiernos y de las organizaciones internacionales se dirijan hacia el mismo, durante la reunión se delinearon los objetivos institucionales para el 2021. A este respecto, se aprobó la prórroga del Mandato de Odema en la presidencia de la UMM, hasta el año 2022. Cabe mencionar que dicha resolución se debe a la crisis ocasionada por la pandemia, que impidió hasta la fecha, la realización de trámites indispensables para el funcionamiento de la UMM, como ser, la instalación de una sede en la ciudad de Bruselas, Bélgica, entre otros.

Fuente: Prensa UMM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa ofrece talleres culturales

El cineclub de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada ofrece...

Equidad de género: CAM impulsa un relevamiento al interior del sector

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es...

El cambio climático: un hecho para reflexionar sobre los actuales sistemas alimentarios

Las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional, (NDC), por sus siglas en inglés, no son más que el conjunto de acciones y...

La crisis más difícil de superar

Siempre hemos sostenido –y los hechos lo comprueban en la generalidad de los casos- que las crisis refuerzan a las entidades intermedias....

Comisiones técnicas del INAES

A través de varias resoluciones, el INAES constituyó una diversidad de comisiones técnicas, las cuales detallamos a continuación:

Noticias relacionadas