lunes 1 | marzo 2021
24 C
Buenos Aires

Se realizó la reunión mensual de la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de la CAM

Recomendadas

España: una cooperativa lechera de Galicia recupera la pureza original del producto

El periodista David Remartínez presenta la experiencia de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), CLUN, nacida de la fusión de Feiraco,...

Se viene la nueva Capacitación del INAES

Sistema de Prevención de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo DIA: VIERNES 05/03/2021 HORARIO: 9 a 12 hs. Inscripción y más información: jornadaprevencion@inaes.gob.ar Fuente:...

CONAM hará una capacitación en TAD

CONAM realizará una Jornada de capacitación de forma virtual, destinada a directivos, profesionales y empleados en general de entidades...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con presencia de dirigentes de todo el país, el presidente de la Confederación, Alejandro Russo, dio la bienvenida a los participantes y llevó el tratamiento del orden del día.

Entre los principales temas abordados estuvo el Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria con perspectiva de Género que la entidad prepara para el mes de diciembre.

En ese sentido, los referentes de las secretarías de Género y Relaciones Internacionales, Nora Landart y Héctor Acosta, tomaron la palabra para detallar los avances en los preparativos del evento.

Se compartió la agenda de temas que serán abordados y se instó a los referentes presentes a realizar pre encuentros en cada una de sus regiones para llegar al Congreso con algunos consensos.

La técnica de cofee world que será utilizada, permitirá generar un espacio horizontal de encuentro y debate entre los participantes. “No es un espacio para diagnóstico sino para generar propuestas positivas”, afirmó Héctor Acosta.

En ese sentido, Russo agregó que CAM tiene una propuesta para abordar las finanzas éticas, que será uno de los temas que se pondrá en cuestión durante el Congreso.

El dirigente consideró que el debate previo de este y otros temas como ayuda económica o el Reporte Social Mutual (RSM) es “fundamental”.

De acuerdo con lo informado, en Córdoba se realizará una reunión para tal fin.

En representación de la Federación de Mutuales de Salud, FAMSA, Juan Pivetta informó sobre el último decreto nacional que insta a mutuales y federaciones que prestan servicios de salud a inscribir sus planes parciales. En ese sentido se acordó emitir un comunicado para informar sobre el tema.

En otro orden, se trató la propuesta de resolución del INAES para llevar a cabo reuniones de Consejo Directivo por teleconferencia y una propuesta elevada por la Federación de Mutualidades de Córdoba, para la aplicación de un software de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. También se abordó la propuesta de modificación de escala salarial de UEDYC y el responsable de Comunicación, Nahúm Mirad, compartió algunas consideraciones políticas y metodológicas a tener en cuenta para la organización de eventos.

Al finalizar el encuentro el vicepresidente primero y representante de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”, Narcizo Carrizo, compartió un video resumen de la Primera Feria Nacional del Mutualismo, realizada el 4 y 5 de octubre en Santa Fe, con una amplia concurrencia de diversos actores y agradeció la participación y el acompañamiento de las federaciones del resto del país.

 

Participaron de la reunión, en representación de la Junta Ejecutiva: Alejandro Russo, Presidente; Narciso Carrizo, Vicepresidente Primero; Victor Rossetti, Vicepresidente segundo; Carlos Enrique Gomez, Vicepresidente tercero; Raúl Martínez, Vicepresidente cuarto; Miguel León Gutiérrez, Secretario; Marcelo Antonio Asan, Prosecretario; Adrián Bruffal, Tesorero; Héctor Acosta, Secretario de Relaciones Internacionales; Víctor Vallarella, Secretario Suplente de Relaciones Internacionales; Blanca Suárez, Secretaria de Género; Carlos Daniel Monzón, Secretario Suplente de la Juventud; Francisco Rodolfo Toloza, Secretario de la Región NOA; Stella Esther Sosa, Secretaria de la Región Noreste Argentino – NEA; Alberto Bieri, Secretario de la Región Centro; Hugo Schvemmer, Secretario de la Región Patagónica; Emilio Alfredo Brown, Vocal Titular 1º; María Claudia Morado, Vocal Suplente 1º; Carlos Alberto Corbella, Vocal Titular 2º; Francisco Matina, Vocal Suplente 2º; Juan Pivetta, Vocal Titular 3º; Carlos Antonio Cosiansi, Vocal Titular 4º; Cha, Sergio Pablo Vocal Titular 5º; Ignacio Luis Vivas, Vocal Titular 6º;  Eduardo Cruz, Vocal Titular 7º; Juan Eugenio Ricci, Vocal Titular 8º; Lorena Tellechea, Vocal Titular 9º; Arnaldo Brizuela, Vocal Titular 10º; Carlos Felipe Esquivel, Vocal Titular 15º; Carlos Ghisolfo, vocal Titular 16º y Luís Antonio Pérez, vocal Titular 20º.

Por parte de la Junta Fiscalizadora estuvieron presentes Gustavo Bardariotti, Vocal Titular 1º; y Marcelo Martínez, Vocal Titular 3º.

Fuente:CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas