domingo 21 | julio 2024
12 C
Buenos Aires

Se realizó el XIII Congreso de Fecescor

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre en el Hotel Mónaco de la ciudad de Villa Carlos Paz se llevó adelante el XII Congreso anual de FECESCOR (Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba), donde se debatieron y se plantearon políticas y líneas estratégicas para el fortalecimiento de la integración cooperativa. Además, se desarrolló la “VII° Feria Cooperativa Fecescor” donde, a través de stands, empresas proveedoras expusieron productos, insumos y servicios de interés para las cooperativas de servicios públicos.

Cabe destacar que una gran cantidad de delegados de toda la provincia se dieron cita en este evento que tuvo como ejes temáticos a destacar: 1) El protagonismo fundamental en la complementación de acciones con el Estado. 2) Labor integrada que se viene desarrollando con funcionarios y técnicos provinciales.3) La actualización tecnológica del Estado. 4) La iniciativa de las cooperativas asociadas que participaron de los espacios propuestos por la Federación para analizar temas de interés común.

El acto protocolar del Congreso se concretó con la asistencia de destacadas autoridades y referentes sectoriales, políticos y funcionarios encabezados por el presidente de FECESCOR, Luis Castillo; el Dr. Ariel Guarco presidente de Cooperar, ACI y vocal del directorio del INAES por el cooperativismo; el Lic. Alejandro Russo presidente de CAM y vocal del directorio de INAES; el Dr. Daniel Mousist, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba; Martin Bergesse, director de cooperativas y mutuales de la Municipalidad de Córdoba; Omar  Marro de FACE Córdoba; Héctor Acosta, secretario de FEMUCOR; Cr. Domingo Benso, del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto; y autoridades de la Confederación Nacional Interfederativa de Cooperativas Eléctricas (CONAICE). Luego, el Dr. Ariel Guarco, en una conferencia magistral, se refirió al tema “Labor integrada: Gobierno y Cooperativas”.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas