jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Se realizó el segundo encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El CAGyD celebró su segundo encuentro en la Asociación Mutual de los Médicos de la Actividad Privada con una importante presencia del sector.

Se llevó adelante en la Asociación Mutual de los Médicos de la Actividad Privada el segundo encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad que contó con la presencia de la vocal del directorio Zaida Chmaruk y la Unidad de Género y Diversidades del INAES.

La jornada, a la que asistieron numerosas entidades del sector, tuvo como eje central al Relevamiento Federal de Cooperativas y Mutuales para el fomento de la Igualdad de Géneros, impulsado en el anterior encuentro. Además, se presentaron el plan Integral de capacitación de la Unidad de Géneros y Diversidad, la propuesta de acta de ratificación de buenas prácticas de géneros y la primera publicación de la UGD, el dossier “La Unidad” que tendrá una periodicidad semestral.

“El gran tema es el camino hacia la equidad, cómo vamos a ir trabajando herramientas para generar mayores niveles de equidad en la participación, sobre todo en los espacios de conducción y de toma de decisiones de nuestras organizaciones”, remarcó la vocal Zaida Chmaruk.

La convocatoria para el próximo Consejo Asesor de Géneros y Diversidad quedó fijada para el mes de junio, en la ciudad de Rosario, donde se espera continuar trabajando en base a las líneas de acción presentadas este jueves.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas