sábado 16 | octubre 2021
15.4 C
Buenos Aires

Se realizó el Primer Encuentro de Cooperativas y Mutuales escolares de centros educativos para adultos de Córdoba

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

Fue el 28 de agosto en el marco de un Convenio con el INAES

Por Alejandro Galay

 

Organizado en conjunto con el Departamento de cooperativismo y mutualismo educacional dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cordobesa, y en la Escuela Superior Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo con rotundo éxito el Primer Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares de Centros de Educación de Adultos.

Así fue que registraron su asistencia unas 495 personas entre estudiantes y docentes, que colmaron el auditorio del colegio universitario, y el patio interno, donde se montaron los stands para las mutuales y cooperativas de los CENMA de Capital e Interior de la Provincia norteña.

 

Una jornada celebratoria

La banda de música perteneciente al IPEM 92, integrada por jóvenes de la Mutual Escolar VERDI 92, dirigida por Guillermo Arce (profesor), previo al acto de apertura, amenizó con una bella actuación al momento en que iban ingresando los asistentes. Luego, la orquesta interpretó el Himno Nacional dando comienzo al mencionado acto.

Andrea Marinelli, la Directora de la escuela de comercio, dio la bienvenida a los protagonistas del meeting, y fue acompañada por Alejo D’Amico, Coordinador de la Tecnicatura en ESS que se dicta en dicha institución y uno de los responsables institucionales de la Sede CGCyM Córdoba, quien invitó a los alumnos a cursar la mencionada carrera universitaria.

Por su parte, Carlos Carranza, presidente de la Fundación UICE, expresó su complacencia por este acto: “Es un placer ver este anfiteatro lleno y quiero desearles que esta jornada de capacitación sea fructífera. La intención de este encuentro es consolidar e integrar los proyectos de las mutuales y cooperativas escolares de adultos, impulsando la asociación, solidaridad y ayuda recíproca para mejorar la convivencia humana”.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Sr. Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb, y a los miembros de su Directorio, por el apoyo económico, institucional y político dado a las acciones desarrolladas por la Fundación UICE. También tuvo palabras de agradecimiento a la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y a los Dirigentes de Federaciones y Entidades de primer grado, de Cooperativas y Mutuales, por su apoyo y empuje. Y a posteriori rindió un homenaje al Docente del nivel adulto, destacando su dura labor diaria en la enseñanza de los principios y valores de la cooperación.

Acto seguido, un miembro de FACE, Miguel Tréspidi, hizo uso de la palabra y explicó la realidad del movimiento cooperativo del país, su evolución y desarrollo.

Por último, Sergio Lorenzatti, Director de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, celebró también la concreción del importante evento y declaró abierto el Encuentro.

De esta manera, se iniciaron las ponencias y exposiciones de alumnos y docentes de las distintas mutuales y cooperativas escolares, donde relataron sus vivencias como dirigentes de una entidad escolar de adulto. Tras un breve intermedio, se dio paso a la realización de ocho talleres previstos y las respectivas conclusiones.

El evento contó con el auspicio de: CAM, FACE, FEMUCOR, MUTUAL MAS y la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

 

Fuente: Fundación UICE

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas