miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Se realizará un festival solidario a beneficio de los trabajadores del Hotel BAUEN

Recomendadas

Se celebró el 70 aniversario de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan

En la oportunidad, compartieron un texto y un video repasando los esfuerzos que impulsaron la conformación y sostenimiento de...

Mendoza: una cooperativa organizó una muestra de productos alimenticios para el turismo

La Cooperativa La Terre Limitada organizó un encuentro con representantes de diversas actividades turísticas de la provincia de Mendoza...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Viernes 18, Sábado 19, y Domingo 20 a partir de las 18.00 hs, se llevará a cabo un festival virtual solidario, impulsado por “Espacio Malteadas Culturales“, que tendrá como objetivo recaudar fondos para los trabajadores de la cooperativa y empresa recuperada del mítico Hotel BAUEN, el cual se encuentra en crisis y al borde del cierre debido a la pandemia del Covid-19.

Cooperativas, mutuales, asociaciones civiles de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y CABA, se han encontrado con la necesidad de acompañar a los trabajadores de la histórica y emblemática cooperativa Hotel Bauen, quienes desde el inicio de la pandemia se encuentran sin poder acceder a sus fuentes laborales, ya desgastadas luego de las políticas de los últimos cuatro años.

Es por eso que algunas las entidades culturales decidieron, a pesar de la crisis que vive el sector de la autogestión asociativa y cultural en todo el país, brindar sus espectáculos gratuitamente para que todas las donaciones posibles sean dirigidas a las 80 familias cooperativistas del histórico hotel recuperado.

Durante el festival, habrá diferentes espectáculos y presentaciones de música, teatro, títeres, poesía, circo, y danza, las cuales se podrán disfrutar vía streaming a través del Facebook Mateadas Culturales, bajo la consigna “¡Abrazo Cultural al BAUEN!“.

El festival está organizado por Asociación Civil Amanecer Grupo Casa Taller (CABA); Asociación Civil Luciérnagas Serranas (La Falda, Córdoba); Asociación Civil Patio de la Pirincha (Córdoba); Circo FUAA (Marcos Paz Bs. As.); Comuna 16 (CABA); Cooperativa Audiovisual HAZ (Marcos paz Bs As.); Cooperativa de Servicios Culturales de la Calle de los Títeres (Nacional); Cooperativa CADE (E/F) (CABA); Cooperativa El Descubridor (CABA); Cooperativa El Tanque Cultural (CABA); Cooperativa El Mandril (CABA); Cooperativa Migra (CABA); Cooperativa Perra (E/F) (CABA); Cooperativa Pichangu (Rosario Sta. Fe); Cooperativa Recooparte (Tandil Bs. As.); Elenco Teatro de Todos (Cosquín, Córdoba); Grupo Casonero de teatro de las personas oprimidas (CABA); La Usina Asociación Mutual (CABA); Espacio Zamora Traza Cultural (Cosquín, Córdoba); RECA (Red de Escuelas de Circo Argentina).

Belén Medina

Facebook: Mateadas Culturales // Instagram: @MateadasCulturales // DONACIONES al Hotel BAUEN: Caja de ahorro: 191-070-35713/4 // CBU 1910070455107003571349

 Fuente: laciudadweb.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas