sábado 6 | marzo 2021
21 C
Buenos Aires

Se realizará el nuevo Congreso Continental de Derecho Cooperativo en Costa Rica

Recomendadas

La cooperativa Nuevo Amanecer entregó casi 100.000 litros de leche en asistencia a comedores bonaerenses durante el 2020

La asistencia de diversos sectores sociales durante la pandemia por coronavirus fue asumida por el sector cooperativo, en especial...

Mendoza: CONINAGRO y FEM suscribieron un importante acuerdo

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) firmaron ayer un convenio de colaboración para...

Declaraciones de Roig a favor de la productividad y en contra del asistencialismo

En una entrevista ofrecida al diario El Cronista, el flamante presidente del INAES detalló sus lineamientos de gestión El dirigente,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En conmemoración del cincuentenario del Primer Congreso Continental de Derecho Cooperativo que tuvo lugar en Mérida, Venezuela, en noviembre de 1969, se realizará este año un nuevo Congreso Continental en coincidencia con la Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas.

El encuentro, que constituye séptimo en la serie, se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2019 en la ciudad de San José, Costa Rica, en la sede del Colegio de Abogados de ese país que ha brindado su generoso auspicio al encuentro.

El Congreso continúa la línea de los anteriores Congresos Continentales que hicieron importantes aportes al progreso de la legislación y al desarrollo de los estudios del Derecho Cooperativo en el Continente americano, siendo el último el que se realizó en Montevideo (Uruguay) en noviembre de 2016.

La reunión brindará oportunidad para evaluar el avance alcanzado en la materia desde la jornada precursora cumplida hace cincuenta años con la participación de delegados de numerosos países del Continente.

La convocatoria está dirigida solo a abogados vinculados al quehacer cooperativo en sus distintas manifestaciones, profesores y estudiosos de la materia, magistrados y funcionarios de organismos públicos relacionados con las cooperativas. También podrán participar dirigentes del movimiento cooperativo especialmente invitados.

El temario del Congreso aborda los asuntos de mayor relevancia teórica y práctica del Derecho Cooperativo en la actualidad y su desarrollo se basará en el análisis y la discusión de las ponencias que sobre ellos presenten los delegados.

En breve se harán conocer los detalles de la organización, temario, fecha para la presentación de ponencias e inscripción.

Fuente: Coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas