jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Se presentó la nueva Federación de Radios Comunitarias

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se realizó la presentación de la Federación de Radios Comunitarias

Después de un trabajo articulado entre el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y el INAES se consiguió la personería jurídica de la Federación que da la posibilidad de profundizar alianzas con otros sectores de la comunicación para constituir formalmente la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos, como espacio de integración de la comunicación  popular, cooperativa y comunitaria en todo el país.

Es una gran noticia y no una noticia para nosotros y nosotras, sino debe ser una gran noticia para el mundo de los trabajadores organizados de la comunicación”, destacó Juan Salvador Delu, presidente de FARCO. 

Además, rescató la labor de aquellas personas “que han entregado parte de su vida a este camino, a pensar un mapa plural de medios, democrático, muchas veces a costas también de sus propios derechos laborales”.

Será este miércoles 1 de noviembre desde las 15 en el auditorio del INAES. Allí también se realizará la presentación de materiales educativos y didácticos para trabajar en los espacios de comunicación comunitaria. La misma será transmitida por el canal de YouTube de FARCO. 

Laura Carizzoni, vicepresidenta de FARCO, aseguró que la elaboración de este tipo de herramientas es “otro paso importante en la historia de la formación que tiene nuestra red” que se concretó “gracias al convenio con INAES”. Se trata de una “guía para elaborar los proyectos políticos comunicacionales (PPC) de nuestras emisoras, así como la elaboración del juego sobre gestión de cooperativas de trabajo”

Muchas organizaciones están pensando en cómo sostener su tarea diaria y dar el paso de conformarse como cooperativas. Creo que puede ser una buena herramienta también, un buen instrumento pedagógico para trabajar en talleres y con estos grupos pre-cooperativos”, concluyó.

Fuente: agencia.farco

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas