domingo 9 | mayo 2021
15.6 C
Buenos Aires

Se presenta la Red latinoamericana de mujeres de la ESS

Recomendadas

SMSV, 120 años a bandera desplegada

La Sociedad Militar “Seguro de Vida” (SMSV) cumplió un nuevo aniversario el pasado 1 de mayo Fundada en 1901 por...

Informe parlamentario COOPERAR – UNTREF de mayo 2021

Se adjunta Informe Parlamentario correspondiente al mes de mayo, con los proyectos de interés cooperativo y mutual en tratamiento...

Otro aporte de la Red de Educación y ESS

Karlla Christine y Ailton Siqueira Partiendo de la experiencia del Grupo de Investigación en Pensamiento Complejo (GECOM / UERN) Nueva forma...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En el marco de las actividades por le mes del mutualismo que impulsa CAM, el próximo lunes a las 14 hs. (Argentina) será presentada formalmente la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria, producto del trabajo de encuentro y articulación que viene realizando la Confederación desde las Secretarías de Equidad de Género y de Relaciones Internacionales.

El evento contará con el acompañamiento de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), el Foro Internacional de la Economía Social y Solidaria (ESS-SSF), la Alianza del Mutualismo de America (AMA) y la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (Colacot).

“Es la consolidación de un proceso que comenzamos hace tres años, cuya finalidad y objetivos definimos en el 2019, en el marco Primer Congreso de Economía Social con Perspectiva de Género, donde nos propusimos trabajar regionalmente en intercambio de experiencias, proyectos y actividades que favorezcan la participación, empoderamiento de las mujeres y la visibilización y fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria”, explicó Nora Landart, coordinadora de la Comisión de Equidad de Género de CAM.

Allí, en un espacio de encuentro con mujeres referentes de otros países de la región, es que se planteó la necesidad de proyectar y multiplicar la experiencia a partir de una articulación en Red.

El lunes, estarán presentes para celebrar este encuentro y dejar sentadas las bases de funcionamiento del espacio la Directora Ejecutiva y la vice presidenta para Latinoamérica de AIM, Sibylle Reichert y Elisa Torrenegra (quien representará también al Foro Internacional de la ESS), junto a Alejandro Russo, presidente de CAM; Zaida Chmaruk, miembro del Directorio de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Argentina, Darwin Cerizola, presidente de AMA y UMU (Unión de la Mutualidad de Uruguay); Rafael Martínez, en representación de Colacot y Alcona (Alianza Cooperativista Nacional de México). Mujeres referentes de organizaciones de México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, darán cuenta de sus experiencias organizativas.

“Trasladar esta experiencia a Latinoamérica va a ser muy importante. Estamos convencidos de que tenemos que establecer nuevos puentes, nuevas relaciones y articulaciones para el intercambio de servicios y productos, pero lo más importante es compartir la experiencia, las necesidades y las soluciones que estamos buscando a tantas cuestiones que tiene que resolver la Economía Social y Solidaria en un momento clave”, observó Héctor Acosta, Secretario de Relaciones Internacionales de CAM.

Para participar del evento es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/mnjUMjPvcyx9zEJ78

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas