miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Con apoyo de la ACI, se llevará adelante el Foro Global de la Juventud 2021

Recomendadas

Se presentó oficialmente “TV COOP” en Trenque Lauquen

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen presentó este lunes en sociedad “TV COOP” su nuevo servicio de IPTV,...

Córdoba: aprueban plan de ayuda para cooperativas

Se trata del Programa de Ayuda Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo y las Capacitaciones de Cooperativismo Escolar...

Santa Fe: Sunchales fue declarada por la ACI como “Ciudad Desarrollada en Cooperativismo Escolar”

La ciudad de Sunchales ha recibido, el pasado viernes 5 de marzo, por parte de Cooperativas de las Américas,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con el respaldo de la Alianza Cooperativa Internacional, en el mes de marzo se realizarán estas jornadas para incentivar la participación de los jóvenes al movimiento cooperativo.

La participación de los jóvenes dentro del movimiento cooperativo es una de las temáticas en la que más hincapié se está realizando de parte de los principales organismos de la economía solidaria en este 2021, fomentando los conocimientos del sector.

Así como hace días atrás desde Cooperativas de las Américas se presentó un adelanto de lo que será el documento de investigación sobre el rol de los jóvenes en medio de la pandemia, ahora la Alianza Cooperativa Internacional respaldó un nuevo evento para los más chicos.

Se trata del Foro Global de la Juventud 2021, un encuentro de capacitación virtual que se desarrollará durante las jornadas de 25 y 26 de marzo, con el objetivo de interiorizarse y unirse al movimiento joven cooperativo.

“El Foro Global de la Juventud – Emprendimiento Cooperativo tiene como objetivo reunir a jóvenes emprendedores y profesionales de todo el mundo para ofrecerles sesiones de formación de calidad para mejorar sus habilidades, conocimientos y motivación”, comentaron desde la organización.

“Se espera que el enfoque de capacitación entre pares conduzca a nuevas soluciones y recomendaciones, ayude a los asistentes a aprender de las mejores prácticas y fomente nuevas ideas e innovación en el campo de la juventud y el emprendimiento cooperativo. El evento se organiza en el marco de la Asociación para el desarrollo internacional firmada entre la Alianza Cooperativa Internacional y la Comisión Europea (# coops4dev)”.

Fuente: Mundo Cooperativo y Alianza Cooperativa Internacional

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de...

Noticias relacionadas