miércoles 21 | febrero 2024
24.1 C
Buenos Aires

Se lanzó el Relevamiento Federal de Cooperativas y Mutuales para el fomento de la Igualdad de Géneros

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el marco de la creación de la Línea de Fomento para la Igualdad de Géneros del INAES (FIGI) a través de la RESFC-2022-148-APN-DI#INAES, se inauguró el “Relevamiento Federal de Cooperativas y Mutuales para el fomento de la Igualdad de Géneros”.

Se convoca a todas las entidades cooperativas y mutuales a completar este registro y contribuir con lo que será un insumo estadístico fundamental para el diseño y puesta en práctica de políticas públicas transversales con perspectiva de géneros y diversidad en el sector.

El objetivo de esta línea de fomento es ayudar preferentemente a entidades constituidas por mujeres y personas LGBTIQ+, así como de conformación heterogénea que presenten proyectos con perspectiva de géneros y diversidad, es decir que colaboren a eliminar las causas históricas de las brechas de género que generan desigualdad y erradicar todas las formas de violencias y discriminación.

Las cooperativas y mutuales pueden presentar sus solicitudes para el otorgamiento de apoyos financieros conforme los recaudos de FIGI escribiendo a generosinaes@gmail.com o generos@inaes.gob.ar

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/03/inaes_relevamiento_federal_genero_2023.pdf

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/08/guia_figi_inaes.pdf

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La actividad social mejora la calidad de vida

Las relaciones sociales constituyen una parte esencial de la vida humana. Desde las interacciones diarias hasta las relaciones más...

Noticias relacionadas