martes 9 | marzo 2021
15.9 C
Buenos Aires

Se inició el Diplomado en Gestión Financiera para Mutuales

Recomendadas

UNTREF dictará una Diplomatura en “Clubes, economía social y gestión”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se...

Córdoba: se llevó a cabo el encuentro de la Unión de Mutuales de Ciudad

El lunes 1º de Marzo pasado se concretó  la reunión convocada por la Unión de Mutuales de la Ciudad...

México: una legisladora busca renovar la ley de cooperativas en Querétaro

Las empresas sociales o cooperativas representan una opción para el desarrollo económico de Querétaro así como para superar el...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con una amplia participación que incluye a más de 120 ejecutivos y técnicos inscriptos, comenzó el jueves 9 de agosto el dictado del Diplomado en Gestión Financiera para Mutuales en la ciudad de Santa Fe, el viernes 10 en la ciudad de Córdoba, y el próximo viernes 17 ocurrirá lo mismo en Buenos Aires.

Con este ciclo formativo la CAM, junto a el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES),  y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, busca otorgar herramientas para la profesionalización y la transparencia en la gestión de mutuales con actividad financiera.

Con una carga de 200 horas y un cuerpo docente altamente calificado, tanto en gestión mutual como en temas financieros, el diplomado propone a los participantes profundizar la capacitación técnica para profesionalizar la tarea en un contexto de complejización y variación de las normas y los marcos regulatorios.

“Al finalizar el ciclo se espera contar con un cuerpo directivo y técnico altamente calificado, competente para la planificación, la gestión y el autocontrol de la actividad financiera mutual, la toma de decisiones en la complejidad del mundo actual, comprometido con la implementación de mecanismos para la transparencia. Todo esto, permitirá sin dudas mejorar las competencias del sector para continuar su desarrollo y crecimiento”, explicó Alejandro Russo, presidente de la CAM.

El programa del curso, que se extenderá hasta septiembre de 2019 ofrece un menú académico integral con herramientas de macro y micro economía, derecho financiero y mutual, administración, gestión de riesgos, desarrollo económico, marcos normativos y mecanismos para la supervisión y el control, entre otras materias.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: La mutual Carlos Mugica presentó su servicio de lotes urbanos y convocó a las entidades a a participar de la prestación

La Mutual Carlos Mugica presentó su servicio de lotes urbanos ante mutualistas de la provincia de Córdoba, invitando a...

Noticias relacionadas