martes 1 | diciembre 2020
21.8 C
Buenos Aires

Se inauguró el Foro Global Virtual GSEF con la participación de Odema

Recomendadas

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Especialistas en tecnología aplicada a entidades mutuales, en particular las de ayuda económica, INS RED lanzó dos...

Acerca de la innovación social (partícula elemental del mutualismo)

Entrevista a Luis Levín, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo y coordinador del área de capacitación del...

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Odema se encuentra participando del Foro Global Virtual de la Economía Social (GSEF2020), sobre El poder de la comunidad y la ESS como vía para la transformación. “A mayores retos, mayor solidaridad” del 19 al 23 de Octubre de 2020, junto a otros representantes de sectores de la Economía Social y Solidaria de 102 países, de los 5 continentes.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, invitando a participar de este proceso de visibilizar la Economía Social y Solidaria, que será la 5ª edición del GSEF 2020-2021.

A continuación, el Director General de INAES México, Juan Manuel Martínez Louvier dio paso a la primera reunión Plenaria: ESS en tiempos de grandes cambios: una estrategia para la inclusión y el bienestar, expresando “la Economía Social y Solidaria es uno de los caminos que nos va a llevar a un mejor bienestar en nuestras comunidades”.

Durante esta sesión inaugural, de la que participaron como oradores: Soham El Wardini, Alcaldesa de la Ciudad de Dakar, Senegal;  Marguerite Mendell, Profesora de la Universidad de Concordia, Canadá, e integrante del Chantier de l’économie sociale; Gianluca Salvatori, Director Ejecutivo de Euricse, Italia; Yoo Yuwon, Directora Ejecutiva de la Cooperativa Social Salim Healthcare, Seúl; Jorge Bragulat, Profesor de la Universidad Tres de Febrero, Argentina; y Jason Nardi, de RIPESS (moderador);  se brindó un acercamiento, desde distintas regiones del mundo, de cómo la Economía Social y Solidaria (ESS) permite reflexionar y reconfigurar sociedades, para hacerlas más justas e incluyentes; esto en un contexto de evidente desgaste de las economías convencionales que ha exacerbado sus consecuencias económicas y sociales ante la emergencia sanitaria.

Fuente: Odema

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Pronunciamiento por los Currículums de los Territorios de la Economía Social Solidaria

A cuatro años del nacimiento de la Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria,...

AFA SCL: más de 35.000 asociados y de 1.600 empleados

Comunicado de la entidad: “Hoy nuestra Cooperativa, con 88 años de vida, luce más joven que nunca, con un...

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Especialistas en tecnología aplicada a entidades mutuales, en particular las de ayuda económica, INS RED lanzó dos nuevas soluciones digitales para agilizar...

Federada Turismo se enfoca en que la gente siga soñando con viajar

Producto de la pandemia, Federada Turismo, con todo su equipo de trabajo se abocó en un primer momento a la contención de...

La Cooperativa SUIN inauguró una nueva sala de producción y laboratorio

En el marco de la visita del funcionarios del INAES a la Cooperativa de Trabajo SUIN Ltda., se realizó la inauguración de...

Noticias relacionadas