martes 2 | marzo 2021
25.5 C
Buenos Aires

Se expande el “compre-cooperativo” entre municipios

Recomendadas

Con apoyo de la ACI, se llevará adelante el Foro Global de la Juventud 2021

Con el respaldo de la Alianza Cooperativa Internacional, en el mes de marzo se realizarán estas jornadas para incentivar...

Se realizó un nuevo programa de Coninagro TV

En esta edición, se abordó el tema Hidrovía, el desarrollo y trabajo en INTA y un importante dato que...

España: todo listo para la “Semana de la Economía Social”

127 actividades, en 26 universidades, componen la 2ª Semana Universitaria de la Economía Social, que se celebrará del próximo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Compre cooperativo y local es uno de los tres compromisos asumidos por los gobiernos y cooperativas que forman parte de la Red de Municipios Cooperativos. Para hacerlo realidad, se llevó a cabo la primera ronda de negocios en San Martín.

En el municipio del conurbano bonaerense este viernes 1 de noviembre, se encontraron representantes de gobiernos y cooperativas de seis distritos.

Además de los anfitriones, participaron funcionarios y cooperativistas de Gualeguaychú, Tigre, Malvinas Argentinas, 25 de Mayo y San Antonio de Areco. Abrió el encuentro el tesorero de Cooperar, Cristian Horton, junto al secretario de Economía Social de San Martín, Oscar Minteguía.

Esta jornada puso en marcha el acta compromiso para impulsar negocios intermunicipales -con las cooperativas como protagonistas- que fue firmada en la sede de Cooperar el 26 de septiembre. El próximo encuentro está previsto para fin de este mes en Tigre.

El objetivo es potenciar el compre cooperativo como herramienta para promover el desarrollo local sostenible y, concretamente, un aumento, de los intercambios entre las cooperativas y los gobiernos de distintos municipios, practicando el principio cooperativo de la intercooperación. Se apuesta así a que los municipios y las propias cooperativas compren los productos complementarios a los que se desarrollan en cada localidad.

“Nuestra Confederación acompaña las acciones que llevan adelante los gobiernos municipales y las organizaciones cooperativas dentro de la Red. Hoy hubo un gran avance hacia la construcción de un mercado solidario que potencie el desarrollo local”, publicó Cooperar en sus redes sociales.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, avaló en las últimas horas el trabajo de los Municipios Cooperativos al considerar que este tipo de empresas es “la demostración viva de un modelo de producción amigable con el medio ambiente, solidario y que genera oportunidades laborales”.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas