jueves 20 | enero 2022
28.4 C
Buenos Aires

ART: se esperan medidas para cooperativas de trabajo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Preparan un registro vía AFIP y la incorporación de los asociados al sistema de las ART

El gobierno apuntará a crear un registro exhaustivo de cooperativistas mediante herramientas de control fiscal y en paralelo instrumentará un mecanismo para facilitarles la cobertura de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

Se trata de medidas en elaboración por parte de la AFIP y el Ministerio de Trabajo que tienen en común el propósito de asimilar a esos asociados al mundo laboral registrado.

En el caso de la AFIP, el organismo trabaja junto con la cartera laboral en la creación de una nueva herramienta de registración similar al formulario 931, la declaración jurada de los empleadores cuando dan de alta a un nuevo asalariado.

Hasta ahora los asociados a cooperativas y mutuales tienen vedado el acceso a la cobertura de las ART por estar planteado el sistema sólo para trabajadores formalizados. El decreto en elaboración, de apenas tres artículos, flexibilizará los requisitos para la incorporación a ese sistema. La reglamentación está a cargo de la cartera laboral junto con las superintendencias de Riesgos del Trabajo (SRT) y de Seguros.

Fuente: Mariano Martín/ Ámbito web

Ver nota relacionada: Sobre la incorporación de los asociados de cooperativas de trabajo a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas