sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Se efectuó el Encuentro “Cooperativismo Escolar” en Misiones

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se trata de un programa educativo que brinda una opción para todos.

 El día 7 de noviembre del 2018 en la ciudad de Jardín América se llevó adelante el Encuentro Anual del Programa Cooperativismo Escolar 2018, que trabaja desde la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones. Tuvo una concurrencia de 300 estudiantes y 60 docentes (entre directivos, administrativos y docentes asesores de cooperativismo escolar) que desde primera hora de la mañana se predispusieron a participar de forma muy enérgica.

La presentación estuvo a cargo del Coordinador Provincial Técnico, Mariano Díaz, quien dejó claro que la tarea de asesoramiento realizada durante el año a las 40 cooperativas en distintos procesos de formación fue posible gracias a la voluntad y el compromiso que recibe el programa desde las distintas instituciones educativas.

Dentro de la propuesta formativa este año, la Jornada contó con la participación de dos disertantes especializadas: la Ing. Silvia Ester Recalde CALCME, que desarrolló un foro de capacitación sobre conceptos claves del cooperativismo, donde pudo trabajar con 30 grupos mixtos donde los estudiantes compartieron la realidad que viven en su cooperativa escolar dentro de cada comunidad; y la Lic. Silvina Bedino, CGCyM , que preparó una novedosa actividad lúdico- pedagógica con los jóvenes a través de un diálogo ameno, apoyado en la presentación de distintas piezas audiovisuales con 10 talleres de juegos que se iban desarrollando en simultáneo.

La tarde finalizó con una gran reunión de la cual participaron todos los directivos y docentes a cargo para informar, comunicar y debatir sobre la necesidad de una Comisión de Trabajo que apuntó a hacer efectiva la realización del ENCACE XXII en el año 2019, siendo la provincia electa para demostrar que la posta del cooperativismo ha llegado a buenas manos.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas