sábado 23 | enero 2021
33.7 C
Buenos Aires

Se discutirá la Ley de Economía Social en la Legislatura porteña

Recomendadas

Córdoba: fijan la tarifa de suministro de agua en bloque para cooperativas

La Administración Provincial de Recursos Hídricos -APRHI-, determinó, a través de la Resolución General Nº 28, que el costo...

Río Negro: La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales seguirá atendiendo durante el verano

El área de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa durante enero con la atención a socios...

España: charla abierta sobre «El futuro de la comunicación en la ESS»

Freepress Coop invita a conversar para dilucidar cómo se presenta el 2021 para la comunicación desde la economía social...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Al fin tuvo dictamen en la comisión de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo de la legislatura porteña el proyecto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Popular y Social.

Se trata del expediente 2463-J-2020 de autoría del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que crearía la primera ley del sector en 25 años de historia del distrito porteño. 

La ley establece distintas cuestiones, como son la creación de la categoría de Unidad Productiva de la Economía Social y Popular yla creación de un Registro Único para estas unidades -más allá del RIUPP, que es el registro de proveedores estatales en la ciudad-.

Además, se establece un fomento al crédito del Banco Ciudad y el Fondepys (Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Economía Popular y Social) que será controlado por los fiduciantes y funcionarios del GCBA. 

Si bien se descuenta la aprobación de la iniciativa cuando llegue al recinto, aunque quizá con mínimas modificaciones como el control de la Auditoría porteña, desde la oposición con el bloque del Frente de Todos a la cabeza, se debate la estrategia a adoptar.

El problema de la falta de presupuesto para el sector en el distrito con PBI per cápita más alto del país es contundente: en 2019, la Dirección General de Economía Social recibió apenas el 1,3% del total asignado al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. 

Por su parte, el diputado miembro de la comisión y representante del bloque Consenso Federal, Eugenio Casielles, resaltó la importancia de “brindar soluciones que apoyen la producción local. La Ciudad tiene una disparidad muy grande: el ingreso promedio de la Comuna 14 es 154% mayor al de la Comuna 8”. 

Fuente: Ansol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

AFA es la cooperativa agropecuaria más grande del país

AFA integra el ranking, por tercer año consecutivo, de las 300 cooperativas más grandes del mundo, en el nuevo Informe...

Noticias relacionadas