viernes 5 | marzo 2021
23.3 C
Buenos Aires

Se creó una cooperativa escolar en Elena, Pcia de Córdoba

Recomendadas

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Mendoza: amplían y agilizan la comunicación para las entidades asociativas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dio a conocer...

Las mujeres mutualistas alzan la voz ante los femicidios

Ante el alarmante incremento de casos de femicidios y de violencia hacia las mujeres ocurridos desde el inicio del...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Los días 26 y 27 de Noviembre del corriente año, los alumnos del Centro Educativo Ricardo Gutiérrez de dicha localidad, realizaron la Asamblea constitutiva de la Cooperativa Escolar, llevando a cabo el proceso eleccionario para elegir entre cinco listas de postulantes a los futuros integrantes del Consejo de Administración. Efectuado el escrutinio, la lista elegida fue la identificada como “Multicolor”.

Es la culminación de un tiempo de preparación de docentes y alumnos, en el que la Comisión de Educación Cooperativa del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena fue acompañando y facilitando la formación de los maestros. Entre ese apoyo, dos docentes asistieron al Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar realizado en 2017 en Villa Carlos Paz organizado por la UICE y el INAES en el marco del Convenio de Cogestion Fundación UICE – INAES.

Como es tradicional en estos casos de la constitución de Cooperativas Escolares, las Cooperativas locales suman su esfuerzo para sostener el emprendimiento educativo que abre perspectivas singulares a nuestro movimiento favoreciendo la formación de niños y jóvenes que en tiempos por venir, serán los nuevos dirigentes del movimiento solidario.

La propuesta fue integrar a las tres entidades cooperativas de Elena para apadrinar la flamante Cooperativa Escolar, acompañándola en sus actividades -tanto educativas como institucionales.

FUENTE: Lic. Miguel Ángel Tréspidi –FACE.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas