sábado 16 | octubre 2021
15.9 C
Buenos Aires

Se creó la Comisión de Género del CGCyM

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

Amalia López, una de sus promotoras y que a su vez coordina la Sede Entre Ríos del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, cuenta en qué consiste esta experiencia

Más allá de la tendencia generalizada al interior de todos los ámbitos sociales de abordar institucionalmente la problemática de Género, ¿cuáles son las razones específicas de su creación al interior del CGCyM que es una organización de profesionales?

– Dentro del CGCyM hay muchos profesionales involucrados en territorio, visualizando la temática directamente y detectando los logros alcanzados como así también la problemática que se atraviesa. Por eso desde este gabinete queremos como profesionales ser instrumentos que puedan provocar un cambio.

¿Cuáles son los objetivos que persiguen con este nuevo proyecto?

-Nuestro objetivo es  fomentar  la perspectiva de géneros en el ámbito cooperativo, mutual  y de la economía social. Apuntamos a una evolución de géneros dentro del movimiento.

¿Quiénes son las o los promotores que impulsan esta Comisión?

-Este gabinete está formado por las mujeres del Consejo Directivo del CGCyM: Margarita Graziani, Nélida Fernandez, Silvina Bedino, Clarisa Valentukonis y yo.

Amalia López

¿Qué dispositivos o herramientas de abordaje tienen pensado desarrollar?

– A través de acciones conjuntas con el movimiento cooperativo, mutual y de la economía social pensamos desarrollar: capacitaciones que permitan incorporar la temática de género y de igualdad de oportunidades; coordinar con organismos e instituciones  la asistencia técnica para la formulación, implementación y seguimiento de proyectos; promover y colaborar en la incorporación de instrumentos de medición y evaluación y revisión de las acciones, que favorezcan el ejercicio efectivo de la igualdad de oportunidades y de trato.

¿Cuál es su visión acerca de la problemática de Género y su situación tanto al interior del sector solidario como dentro del campo de los profesionales?

– Nuestro gabinete se llama “Equidad de Géneros”, porque creemos  que los profesionales que trabajamos con cooperativas, mutuales y economía social podemos mejorar sustancialmente a través de la promoción, difusión, de los derechos de la mujer, y lograr su integración en los distintos espacios del movimiento, generando herramientas  que permitan a la sociedad comprender sus compromisos y responsabilidades.

1 comentario

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas