jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Se constituirá la Organización Mundial de Mutualismo (OMM)

Recomendadas

Italia: destacan los aportes de la economía social

Asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras instituciones sin ánimos de lucro contribuyen a la economía italiana con un valor añadido...

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), entidad a la cual la CONAM se encuentra adherida, se reunió el 28 de noviembre en Marruecos, con la Mesa Ejecutiva del Comité Director de la Unión Africana de Mutualismo (UAM) para ratificar la creación de la Organización Mundial de Mutualismo (OMM).

En este sentido, definieron la realización de la Asamblea Constitutiva de la OMM en la ciudad de Ginebra, Suiza, entre los días 4 y 8 de junio de 2018, en el Palacio de las Naciones Unidas. Además la presentación oficial de dicha Organización Mundial del Mutualismo será en el mes de julio de 2018 en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Los objetivos de la OMM serán:

  • Integrar a las entidades mutuales dedicadas a las prestaciones de salud, educación, vivienda, seguros y microseguros, servicios económicos, servicios sociales y cualquier otra prestación ofrecida bajo el sistema mutualista.
  • Representar al mutualismo asociado ante los gobiernos, organismos internacionales, universidades, fundaciones y entes no gubernamentales. Mantener una representación en los organismos de las Naciones Unidas, como modo de consolidar la presencia de las mutuales como agentes activos de la economía social y solidaria.
  • Capacitar y formar a los dirigentes y asociados, de modo de asegurar el desarrollo de un mutualismo global moderno y eficiente en los cinco continentes.

En la foto principal: El Presidente de la UAM, Sr. Abdelmoula Abdelmoumni, junto al Presidente de ODEMA, Alfredo Sigliano, durante el evento de firma del acta constitucional de la OMM, en abril del 2016.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas