domingo 9 | mayo 2021
15.6 C
Buenos Aires

Se conmemoró el Día Internacional del Cooperativismo a través de una Exposición de dibujos

Recomendadas

Ana María Émoli es la nueva presidenta del Hogar Obrero

Sucederá en el cargo a Adriana Kreiman, primera mujer en ocupar la presidencia de la emblemática cooperativa fundada en...

Reconocimiento para Ariel Guarco

El senador David Hirtz, presentó una nueva iniciativa parlamentaria, en la Cámara Alta, para que se declare Ciudadano Ilustre...

Córdoba: una mutual estrena nueva sede

Una asociada de FEMUCOR, la Asociación Mutual 9 de Julio Olímpico de Freyre, inauguró su nueva sede. EL nuevo edificio ...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Cooperativa La Ganadera de General Ramírez Limitada, a través del Grupo de Mujeres y la Juventud Agraria Cooperativista, organizaron una “Exposición de dibujos: ¿Qué es una cooperativa?” con el fin de conmemorar el Día Internacional del Cooperativismo.

 

El primer viernes de julio se congregaron integrantes de las escuelas participantes -alumnos y docentes- y los grupos organizadores del evento contaron con la presencia del Presidente de la cooperativa Sr. Luis María Maiocco, el Tesorero Sr. Fabián Leichner, y el Gerente General Sr. Raúl Preisz, en el salón del Centro de Empleados de Comercio de General Ramírez.

 

En el marco de este festejo, se expusieron todos los trabajos que realizaron los alumnos en las distintas instituciones educativas, bajo la temática ¿Qué es una Cooperativa?

 

Las autoridades destacaron “nuestra finalidad es integrarnos a la comunidad a través de diferentes actividades contribuyendo con la Cooperativa en su accionar solidario y de compromiso con la región”. Durante la tarde, se realizaron diversos juegos cooperativos coordinados por los organizadores agrupando a todas las instituciones presentes. En paralelo, el Club de narradores de la Biblioteca Popular Luis E. Etchevehere brindó lecturas a los pequeños. Se concluyó con la entrega de presentes y certificados a los establecimientos educativos.

 

Cabe destacar, que el Dr. Bórea -argentino- fue quien propuso celebrar anualmente el día 21 de diciembre la “Fiesta Internacional de la Cooperación” y elevó la proposición a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y a las Confederaciones de Cooperativas del orbe. La fecha resultaba un homenaje a la Sociedad de los Probos Pioneros de Rochdale, quienes abrieron las puertas del almacén cooperativo en 1844. La ACI, finalmente, aceptó la propuesta llevando la fecha en un primer momento al 6 de septiembre y luego al primer sábado del mes de julio.

 

Desde 1923 se festeja todos los años el primer sábado de julio, el Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas, y desde 1932 por la Alianza Cooperativa Internacional; además, desde 1995, junto con las Naciones Unidas, han establecido el tema para la celebración del Día Internacional de las Cooperativas por medio del Comité para la promoción y el avance de las cooperativas (COPAC), siendo la Alianza Cooperativa Internacional un miembro fundador. Su labor es defender y respaldar las empresas cooperativas autosuficientes y centradas en las personas para que lideren el desarrollo sostenible. El lema de éste año es “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”.

 

Fuente: Cooperativa La Ganadera

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas