domingo 21 | julio 2024
11.3 C
Buenos Aires

Se conformó una nueva cooperativa de productores de papa con presencia de Coninagro

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, sigue su recorrida en territorio y de visita a las Federaciones y cooperativas que integran nuestra entidad. En este caso participó de la reunión con productores de papa que se realizó en Mar del Plata y de la Fiesta Nacional de la Papa organizada en la localidad de Otamendi. Además, el dirigente mantuvo reuniones con sectores Pymes de la ciudad, y lo hizo acompañado por el Secretario General de Coninagro, Mario Raiteri (Mechongue), y Marcelo Espinosa, gerente de la institución.

En la reunión con productores se anunció la creación de una nueva Cooperativa en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La misma se oficializó en el marco de la Jornada Integral del Agro y la Papa con la presencia de productores y autoridades; el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, además participó el presidente de la Federación de Productores de papa, Carlos Fernández.   

“Hay cuestiones urgentes y otras que datan de largo tiempo. Lo urgente está vinculado a las inclemencias climáticas, hemos teñido episodios de heladas y una fuerte sequía. Se afectan las producciones no solo pampeanas sino también en las economías regionales, principalmente en los pueblos del interior se siente la impronta y cómo el campo dinamiza los servicios y comercios. Le venimos transmitiendo al gobierno que necesitamos medidas urgentes que lleven alivio fiscal y asistencia crediticia para poder encarar los compromisos que no se van a poder afrontar en las próximas campañas”, agregó el productor de Rauch.

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas