sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

Se conformó una cooperativa agroindustrial a través de una videoconferencia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Por iniciativa de un grupo de productoras de Almafuerte y con la partocuaridad de que fue a través de una videoconferencia, quedó conformda la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales con objetivo producir con frutas de la zona, nativas y de estación dándole valor agregado con la elaboración de dulces, jaleas y disecadas.

“A pesar de que no nos podamos juntar, la tecnología permite que nos acerquemos más, como es el caso de esta Cooperativa, fruto de la unión de voluntades de personas que creen en la Economía Social y en la solidaridad para trabajar codo a codo una con la otra”, dijo la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Karina Aguirre durante el encuentro virtual.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que “Misiones tiene una Economía Social muy fuerte y ayudándonos entre todos vamos a ir superando los obstáculos que se nos presenten. Esto es el inicio y seguramente se irán ampliando las posibilidades de inserción en el mercado”, arengó a las productoras ahora cooperativizadas.

A su turno, la intendenta de Almafuerte Celia Smiak, afirmó que “nos reunimos con las mismas fuerzas e ilusiones de seguir y mostrar que aún así se puede hacer y progresar, con más creatividad que antes continuamos trabajando”, aseguró Smiak.

Los 25 socios fundadores -que en su gran mayoría son mujeres-, participaron de la teleconfrecnia y además de celebrar lo logrado detacaron y agradecieron el acompañamiento de Smiak y de Viviana Rovira, responsable del Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMBIO).

También formó parte de este particlular acto formal de organización, entre los primeros por vía virtual en el país, el Director General de Promoción de Cooperativas y Mutuales de este Minsiterio, Daniel Martínez Di Pietro.

Asesoramiento gratuito.

Las personas o grupos asociativos que tengan interés en obtener información o necesiten asesoramiento sobre cooperativas y mutuales, pueden dirigirse a la sede del Ministerio en Avenida Mitre 2180 (casi Junín) de Posadas o comunicarse con la Dirección General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, (0376) 4446596; Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales o la Dirección de Acción Cooperativa, ambas al (0376) 4447502 (Int. 119).

Todos los trámites, asesoramientos y capacitaciones que se realizan en el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI son completamente gratuitas.

Fuente: economis.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas