Un 27 de junio de 1985 se materializó el sueño de un grupo de directivos mutualistas llenos de entusiasmo, quienes con ideas innovadoras y fuertes convicciones vieron la necesidad de crear una entidad para la defensa de los intereses de las mutuales de Buenos Aires. 38 años pasaron de aquel hecho que dio inició a la historia de una de las entidades más emblemáticas del mutualismo.
Desde sus comienzos, FEDEMBA puso énfasis en el acompañamiento y el trabajo colaborativo para robustecer al mutualismo y a las miles de familias que hay detrás de cada mutual. Buscando una economía social y solidaria sustentable que genere servicios de calidad para reducir la inequidad, la injusticia social y avanzar hacia un desarrollo humano sostenible, esta Federación trabaja con sinergia y compromiso al lado de cada una de las mutuales.
Juntos han logrado atravesar difíciles épocas, logrando superar las adversidades con resiliencia y convicción por el trabajo que hacen, y con la pasión que despierta en ellos el mutualismo.
Por eso, en este nuevo aniversario renovaron sus votos para acompañar a las mutuales adheridas, atendiendo constantemente consultas e inquietudes, brindando asesoría contable, impositiva y legal a través de profesionales altamente capacitados que posibilitan la concreción de convenios intermutuales entre las entidades adheridas, para que los asociados sean beneficiados con nuevos y mejores servicios para su bienestar.