jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Se abre un concurso de pintura sobre cooperativismo

Recomendadas

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....

Andrés Román es el nuevo presidente de la UMM

Andrés Román, flamante presidente de ODEMA,  fue elegido también como nuevo Presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad...
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

La actividad se da en el marco del Día Internacional de las Cooperativas que se conmemora en el mes de julio y es organizado por la Cooperativa de Trabajo Sembrando Cultura. Las obras seleccionadas formarán parte del Calendario 2021 de Cooperativas.

La Cooperativa de Trabajo “Sembrando Cultura” de Tierra del Fuego , invita a participar del 1° concurso de Dibujo y Pintura que se realiza en el marco del Día Internacional de las Cooperativas que se conmemora en el mes de julio.

Las composiciones visuales del dibujo y la pintura serán referentes al Cooperativismo desde la Cosmovisión Ancestral de los Pueblos Originarios, del lugar en que vivimos o de aquellas comunidades indígenas que se desea destacar en la obra.

La secretaria de la Cooperativa de trabajo “Sembrando Cultura” Prof. Susana Pinto, invitó a reflexionar sobre la relación entre Cooperativismo y los Pueblos Originarios ya que Latinoamérica reconoce al movimiento cooperativo como fuente de inspiración para sentar las bases de una comunidad igualitaria y equitativa”.

“La iniciativa tiene como objetivo principal el de reivindicar las tradiciones indígenas, su cosmovisión ante el cuidado de sus comunidades y la Naturaleza, generando espacios de intercambio cultural y acciones mancomunadas con la Secretaría de Pueblos Originarios a cargo de Vanina Ojeda Maldonado, Justicia y Derechos Humanos, Subsecretaría de Economía Popular a cargo de Rubén Hibauza, Ministerio de Desarrollo Humano y diversos sectores de la comunidad”.

La convocatoria está destinada a niños y niñas de 4 a 12 años; adolescentes de 13 a 17 años y jóvenes y adultos de 18 a 99 años. Las composiciones recibidas tendrán su correspondiente diploma de reconocimiento. Las obras seleccionadas por el jurado serán exhibidas en una Galería de Arte Visual de carácter itinerante por Latinoamérica y también formarán parte del Calendario 2021 de Cooperativas.

“Habrá tiempo para enviar foto de la composición realizada y del artista hasta el 27 de junio de 2020 al siguiente correo electrónico: coopsembrandoculturatdf@gmail.com el 04 de Julio, que se conmemora el Día Internacional del Cooperativismo, se dará anuncio en el faceboook de la cooperativa e Instagram las obras seleccionadas, como así también las identidades de los/las ganadores/as”.

Fuente: https://www.surenio.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Santa Fe: una mutual entregó útiles escolares

La Asociación Mutual de Ayuda Entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Unión de Sunchales concretó la edición número...

Noticias relacionadas