jueves 21 | octubre 2021
25.9 C
Buenos Aires

Se abre un concurso de pintura sobre cooperativismo

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

La actividad se da en el marco del Día Internacional de las Cooperativas que se conmemora en el mes de julio y es organizado por la Cooperativa de Trabajo Sembrando Cultura. Las obras seleccionadas formarán parte del Calendario 2021 de Cooperativas.

La Cooperativa de Trabajo “Sembrando Cultura” de Tierra del Fuego , invita a participar del 1° concurso de Dibujo y Pintura que se realiza en el marco del Día Internacional de las Cooperativas que se conmemora en el mes de julio.

Las composiciones visuales del dibujo y la pintura serán referentes al Cooperativismo desde la Cosmovisión Ancestral de los Pueblos Originarios, del lugar en que vivimos o de aquellas comunidades indígenas que se desea destacar en la obra.

La secretaria de la Cooperativa de trabajo “Sembrando Cultura” Prof. Susana Pinto, invitó a reflexionar sobre la relación entre Cooperativismo y los Pueblos Originarios ya que Latinoamérica reconoce al movimiento cooperativo como fuente de inspiración para sentar las bases de una comunidad igualitaria y equitativa”.

“La iniciativa tiene como objetivo principal el de reivindicar las tradiciones indígenas, su cosmovisión ante el cuidado de sus comunidades y la Naturaleza, generando espacios de intercambio cultural y acciones mancomunadas con la Secretaría de Pueblos Originarios a cargo de Vanina Ojeda Maldonado, Justicia y Derechos Humanos, Subsecretaría de Economía Popular a cargo de Rubén Hibauza, Ministerio de Desarrollo Humano y diversos sectores de la comunidad”.

La convocatoria está destinada a niños y niñas de 4 a 12 años; adolescentes de 13 a 17 años y jóvenes y adultos de 18 a 99 años. Las composiciones recibidas tendrán su correspondiente diploma de reconocimiento. Las obras seleccionadas por el jurado serán exhibidas en una Galería de Arte Visual de carácter itinerante por Latinoamérica y también formarán parte del Calendario 2021 de Cooperativas.

“Habrá tiempo para enviar foto de la composición realizada y del artista hasta el 27 de junio de 2020 al siguiente correo electrónico: coopsembrandoculturatdf@gmail.com el 04 de Julio, que se conmemora el Día Internacional del Cooperativismo, se dará anuncio en el faceboook de la cooperativa e Instagram las obras seleccionadas, como así también las identidades de los/las ganadores/as”.

Fuente: https://www.surenio.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas