La cooperativa pampeana brinda atención sanitaria domiciliaria a personas con enfermedades graves o de edad avanzada que necesitan ayuda diaria.
Esta cooperativa de trabajo emplea a 14 personas y se dedica a la atención domiciliaria de quienes atraviesan la vejez o padecen patologías graves.
Cabe destacar la figura de Angeles San Martín, de 42 años, que nació en General Acha y después de un largo recorrido por distintos puntos del país en los que se multiplicaron la variedad y cantidad de trabajos, en 2013 desembarcó en Santa Rosa con una idea que le daba vueltas en la cabeza: conformar una cooperativa de trabajo.
Vital Asistencia Domiciliaria comenzó a funcionar en 2015 con un paciente y desde entonces creció por los llamados particulares y por los convenios firmados con las obras sociales. Hoy tiene 14 personas empleadas y se presume que van a ingresar más.
El emprendimiento fue distinguido en 2016 en el Senado nacional con una mención honorífica en el marco del programa Madre Emprendedora y ha sido convocado para contar la experiencia en distintos lugares del país.
Vital Asistencia también trabaja con la Cosega – la cooperativa de General Acha – para expandirse hacia esa ciudad, y lo mismo con la Corpico, de General Pico. En Santa Rosa rubricó un convenio con la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) para el otorgamiento de un terreno en comodato para inaugurar un “Ecoarte”.
Fuente: diario La Arena