viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Santa Fe: una mutual escolar que se destaca por su proyecto “Cantina Saludable” en Esperanza

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Con el apoyo de la Mutual Alma Juniors, la Escuela Normal n30 Domingo F. Sarmiento de Esperanza pudo implementar su «Cantina Saludable» y recibir del Ministerio de Educación la Personería Escolar 142. La Mutual entregó un horno para apuntalar la iniciativa.

En la sede de dicha escuela, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe entregó a los alumnos la Personería Escolar número 142, con lo cual ya está registrada en la base de datos para funcionar como unidad económica.

El padrinazgo del proyecto es de la Mutual de Alma Juniors que procedió a entregar un horno destinado al Proyecto de los alumnos de 5to. grado «Cantina Saludable».

Estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales, directivos de la Mutual Alma Juniors, del Ministerio de Educación y alumnos de la Escuela Normal.

“Este es un Proyecto donde trata de transmitir en la Escuela todos los valores del mutualismo, la solidaridad, el respeto mutuo, la ayuda, y acompañar en un proyecto donde los chicos se involucran para crecer dentro de otro proyecto en las escuelas” dijo María Inés Glogner de la Mutual Alma Juniors al medio local esperanzadiaxdia.

“Se trata formar una Mutual en la escuela con todo el mecanismo de las mutuales, llevar un Libro de Actas, formar una Comisión Directiva, reuniones, proyectos. Se cobra una pequeña cuota societaria que los va a ayudar a sustentarse. Los chicos se proyectan en la creación del plan, con ideas y nosotros los acompañamos”, agregó.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en la difusión del mutualismo y cooperativismo escolar, y nuestra provincia como pionera en la economía social. Aquí ya contamos con 144 mutuales y cooperativas escolares y funcionando, algunas de ellas hace ya más de 25 años, amparadas en la normativa» dijo Gisela Carrizo, del Ministerio de Educación de la provincia.

Fotos Fernando Moerch

Fuente: esperanzadiaxdia

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas