viernes 14 | mayo 2021
12.5 C
Buenos Aires

Santa Fe: una cooperativa de artesanos rurales lanzó una campaña para producir lentes de sol

Recomendadas

Roig se reunió con el intendente de Gualeguaychú

En su último viaje a Buenos Aires para avanzar con gestiones en diferentes organismos nacionales, el intendente Martín Piaggio...

Vuelve “Reactivando Territorios”

Curso-Taller a distancia Reactivando Territorios desde el Cooperativismo y el Mutualismo Formación de agentes locales de cambio e innovación social Duración: 8...

Uruguay: se realizará el lanzamiento de Mercedes como Capital Nacional del Cooperativismo 2021

Jueves 13 de mayo 11.00 horas en vivo por la cuenta de Facebook de la Intendencia de Soriano: https://facebook.com/intendenciasoriano…. Fuente: INACOOP
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El emprendimiento que produce anteojos artesanales se desarrolla en el territorio de lo que fuera La Forestal santafesina.

Al norte de la provincia de Santa Fe, al oeste de la ruta nacional 11 y entre largos caminos de tierra se encuentra el paraje rural San Juan. Anclado en el mismo territorio donde funcionó la histórica compañía inglesa La Forestal, el lugar alberga a una pequeña comunidad conformada por 10 familias que batallan a diario ante la falta de oportunidades. En este territorio que ha simple vista continúa cargado de pasado, hoy funciona la cooperativa Atemporal, una iniciativa comunitaria que lanza una campaña mirando al futuro.

Atemporal Coop. congrega a artesanos y artesanas que habitan el paraje rural, que confeccionan y producen lentes de sol de madera totalmente hechos a mano. Una iniciativa que puso en valor el saber tradicional de la región y el conocimiento de los egresados de las escuelas técnicas locales.

 La supervivencia del emprendimiento es un tema que lo ocupa, por eso la cooperativa lanzó una campaña de financiamiento colectivo llamada “Mirá futuro”, en la que invitan a la ciudadanía a apoyar el desarrollo del proyecto. ¿De que modo?, el aporte de cada interesado en adquirir este producto artesanal, permitirá producir la primera edición de 50 lentes de sol, y por consiguiente generar 10 oportunidades de trabajo.

Atemporal fue creada en 2017 por Gerónimo Aguilar, un profesor de historia nacido en Reconquista que vive desde hace tiempo en la ciudad de Rosario. En diálogo con La Capital, Aguilar contó que el emprendimiento de elaboración de anteojos de madera que combinan la técnica artesanal con la tecnología de punta nació en la cuna de la bandera, pero que el emprendimiento no quedó aquí. “Con el tiempo comencé a colaborar y a trabajar con artesanos rurales del norte de Santa Fe, lo que me llevó a trasladar el taller de producción al paraje San juan, en la ciudad de Villa Guillermina, situada en el corazón de lo que fuera La Forestal. Ahí mismo armamos una cooperativa, de la cual forman parte artesanas y artesanos que trabajan manualmente la madera proveniente de árboles de reforestación y elaboran los estuches con un cuero reciclado”, explicó el emprendedor.

Fuente: La Capital

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas