viernes 15 | enero 2021
21.8 C
Buenos Aires

Santa Fe: un modelo de éxito cooperativo con la provisión de Internet

Recomendadas

La semilla en el desierto del noreste

El Doctor Gustavo Silva, abogado que se desempeña como delegado territorial del INAES en Corrientes, habla sobre...

Racconto 2020: el año que vivimos en peligro

Entrevista exclusiva a Nahum Mirad. Balance del año –problemático– que termina, y expectativas para el que vendrá....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En sus redes sociales, la Cooperativa Telefónica de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Coronel Arnold hizo una breve recorrida cronológica del avance de la fibra óptica en la localidad en los últimos 5 años donde la entidad logró un notable crecimiento y lo tituló “Sueño casi cumplido”.

La institución santafesina de 41 años de vida celebró el crecimiento y los objetivos cumplidos en los últimos años.

La cronología de los hechos a continuación:

En el año 2016 realizó la construcción del anillo central de fibra óptica en el ejido urbano y tendido Fuentes – Arnold.

En el 2017 se eliminó el enlace aéreo y se iluminó definitivamente la red de fibra, comenzando a conectar a nuestros primeros asociados a la misma.

Durante el año 2018 se continuó con las conexiones llegando a los 49 usuarios en fibra óptica e incrementando el ancho de banda un 222% (pasando de 25 a 80 MB consumidos).

Luego en el 2019 se concretó el 75 % de la migración al sistema digital, llegando a 144 usuarios de internet por FTTH.

El año pasado comenzó a dar el servicio de TV por cable y finalizando el año se colocó el softswitch para Telefonía IP, conectándose los primeros teléfonos al sistema de fibra, logrando así el tan ansiado Triple Play, convirtiéndonos en la primera localidad de la zona en tener los 3 servicios con la última tecnología.

Como si fuera poco, para poder afrontar la gran demanda de internet debido a la pandemia, la Cooperativa decidió redoblar la apuesta y darle a sus asociados el doble de megas al mismo costo (incrementando el ancho de banda el 1000% comparado con el año 2017, pasando de consumir 25 a 250 MB).

Cabe destacar que este sueño casi cumplido pudo realizarse gracias al aporte de los asociados, fondos propios de la Cooperativa y un subsidio otorgado por ENACOM.

Por este motivo, “el Consejo de Administración agradece a todas las personas que apoyaron este proyecto poniendo en valor los servicios de telecomunicaciones y colocando a la localidad de Coronel Arnold a la vanguardia de los mismos”, finaliza el comunicado.

Fuente: revistaenlinea.fecotel

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Cooperativas y Mutuales: un Motor para la Economía Social

Consideradas el tercer motor de la reactivación, junto al sector privado y al Estado, las cooperativas y...

Resumen de las últimas normativas del INAES (enero 2021)

Resolución 1435/2020 – Obtención de CUIT y Disposición 1/2021 – Aprobación de los requisitos y documentación exigidos. Las...

Fuerte disparidad de precios en la medición de Colsecor

Golpe inflacionario La Fundación Colsecor difundió un nuevo reporte mensual de precios, que compara el valor promedio de 15...

Río Negro: la Asociación Mutual del Valle Inferior llevará adelante refacciones

Será en sus sedes de Viedma y Luis Beltrán Con más de cuarenta años al servicio de la Comunidad,...

Firman un acuerdo para estimular el comercio exterior de las cooperativas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones...

Noticias relacionadas