viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Santa Fe: se vienen ferias ecológicas en Sunchales

Recomendadas

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Sentires y Pensares,Tejiendo Memoria - Universidad Autónoma Indígena Intercultural http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/sentires-y-pensares-tejiendo-memoria-universidad-aut-noma-ind23 junio Epistemologías de las luchas http://educacionyeconomiasocial.ning.com/events/23-junio-epistemolog-as-de-las-luchas?xg_source=activity#TransformandoLasEconomias entrevista Claudia Alvarez por Núria...

Se viene el nuevo Conversatorio de Femucor

FEMUCOR invita a participar del Conversatorio Virtual: “Experiencias de Comunicación Institucional en Pandemia”, a realizarse el día lunes 17...

Chubut: mutualistas ayudan a entregar barbijos del CONICET a merenderos y comedores de Madryn

El CCT CONICET-CENPAT, la Asociación Mutual Solidaria de Puerto Madryn y Conciencia Colectiva se unen para el reparto de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En la ciudad de Sunchales se desarrolla el proyecto “Feria ReEncuentros”, en el marco del Programa Encuentros. A través de la iniciativa, buscan crear vínculos de compromiso mutuo entre instituciones, con el objetivo de coordinar acciones que faciliten la integración, inclusión, articulación y responsabilidad de quienes componen el programa.

Las organizaciones e instituciones que forman parte de la Feria ReEncuentros son: Cooperativa de Trabajo Equidad Limitada; Cooperativa de Trabajo Sembrando Oportunidades (en formación); Cooperativa de Trabajo Manos Limpias; Cooperativa de Trabajo Co.Tex (en formación); Cooperadora del Hospital Almicar Gorosito; Asociación Civil Lazos; Centro de Día El Faro; Escuela Especial Nº 1218, Candi; Casa del Niño Rincón de Sol; Escuela Técnico Profesional Nº 279 Tte. Benjamín Matienzo; Centro de Educación Física Nº 27; Sol de Abril; Programa Ser Jóvenes; Vivero Sembrando Sueños; Alpid; El Refugio; T.P.P Rupay; Amigo Fiel; Alas para la Vida.

Remarcaron que, mediante el proyecto, buscan promover los valores de una ciudad más responsable con el medio ambiente y su cuidado diario y proponen la posibilidad de realizar eco-canjes. Entre los materiales que las personas pueden acercar para canjear, se encuentra el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, vidrio. Los elementos deben ser entregados sin etiquetas, no deben contener restos o desechos del producto que generalmente se aloja en el interior del plástico, tampoco pueden tener metal.

El municipio de la localidad firmó el Convenio Marco de Compromiso Programa Encuentros junto a representantes de las instituciones y organizaciones, y se comprometió a brindar apoyo y asesoramiento a quienes participan de la propuesta.

Desde el municipio de Sunchales resaltaron que la primera feria obtuvo una gran convocatoria e informaron que se garantizaron los protocolos pertinentes. Se puso al servicio del público alcohol en gel en distintos puntos del Parque de los Encuentros, organizaron la separación obligatoria de los stands entre sí, la circulación tuvo lugar con distancia preventiva entre las personas y la utilización del barbijo fue obligatoria. La iniciativa continuará desarrollándose de manera quincenal, asegurando siempre los protocolos y cuidados necesarios.

Fuente: Prensa Oficial Municipalidad de Sunchales y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas