martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Santa Fe: se realizó una capacitación en Balance Social Cooperativo y Mutual para entidades solidarias

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Gabinete de Balance Social Cooperativo y Mutual del CGCYM participó del Programa Santa Fe Capacita, organizado y coordinado por la Dirección Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de Santa Fe, desarrollando una propuesta dirigida a sensibilizar e incubar el “Balance Social Cooperativo y Mutual” en las entidades del territorio de esa provincia.

La propuesta Primeros Pasos en Balance Social estuvo destinada a miembros de los Órganos de Administración y Fiscalización de cooperativas y mutuales santafesinas y a sus responsables de educación y capacitación.

Se trabajó durante el mes de abril en los temas de IdentidadImpacto en territorioIntroducción Metodológica al Balance Social (primeros pasos), resultados y experiencias por medio de:

  • 4 Talleres virtuales
  • 1 Taller Presencial en la Sede de la UCEL, Rosario
  • Tutorías de trabajos prácticos y seguimientos de los mismos.

Participaron 36 representantes de 20 entidades (mutuales y cooperativas de primero y segundo grado) y funcionarios e integrantes del equipo de trabajo del Órgano Local Competente de Economía Social de la Provincia de Santa Fe.

Equipo docente responsable: Lic. Juan PubillMg. Ximena Colavechia y Lic Enzo Farante.

El Gabinete de BSCyM CGCYM  agradece esopecialmente a quienes compartieron sus valiosas experiencias en el desarrollo del Balance Social: Federico Ferrero, Presidente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Ltda. (COPROSEF), Lic. Manuel Espertino (Fundación Federada 25 de Junio y Federada Salud) y a los asociados al CGCyM: CPN Leandro Giordani y Lic. Fabián Tisocco.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas