viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Santa Fe: se realizó un nutrido foro con entidades solidarias en la UTN de Reconquista

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con la presencia de más de 150 representantes de cooperativas y mutuales, se llevó a cabo este Encuentro Regional con el objetivo de potenciar y enriquecer el entramado asociativo de todo el departamento Gral. Obligado. Participaron del mismo el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia, Fabricio Medina; el director provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier; la directora provincial de Capacitación e Información Laboral, Valencia March; el subdirector general de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Sergio Ballario; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad de Género y Diversidad de la Provincia, Soledad Zalazar; el referente técnico del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Diego Lorenzón; el vocal del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Nahum Mirad; además de funcionarios municipales y de la UTN Reconquista.

Se destacó en el encuentro que el cooperativismo y el mutualismo son formas muy valiosas de organizar las empresas y las instituciones, por lo que es estratégico que el sector se pueda vincular con la ciencia, la tecnología y las entidades académicas.

En la provincia de Santa Fe el cooperativismo y el mutualismo aportaron al desarrollo y al crecimiento de los pueblos; y específicamente en el Departamento General Obligado existen en estos momentos más de 200 entidades del sector asociativo, existiendo una o dos como mínimo en cada localidad, generando desarrollo y empleo, al ser una de las herramientas más importantes para sostener el trabajo.

Fuente: https://www.villaocamposf.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas