jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Santa Fe: se realizó la Mesa provincial de trabajo para la emergencia

Recomendadas

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...

Resolución INAES Nº 525/21 sobre cooperativas promovidas en su constitución por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha publicado la Resolución 525/21, mediante la cual se aprueban los modelos...

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El mutualismo santafesino estuvo presente en la Mesa de Trabajo para la Emergencia de la provincia, un espacio que convoca actores productivos, sociales, trabajadores organizados, educativos y del ámbito de la Ciencia y la Tecnología al trabajo mancomunado en el diseño de estrategias para dar respuesta a la emergencia causada por la pandemia de Covid-19.

El encuentro, que se realizó el pasado jueves, fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Como representantes del mutualismo y la Economía Social, estuvieron presentes Narciso Carrizo y Víctor Rossetti, presidentes de las federaciones Brigadier Gral. E. López y de Mutuales de Santa Fe con sede en Rosario, respectivamente.

Los dirigentes expresaron al gobierno la disposición y la capacidad de las entidades del sector para el financiamiento de obras públicas menores vinculadas a redes domiciliarias de cloacas, gas, agua potable y conectividad, y reafirmaron la voluntad del sector de continuar trabajando de manera comprometida y sostenida, para brindar servicios a sus asociados como lo hicieron desde el comienzo de la Pandemia.

En otro orden expresaron su inquietud, debido a las cargas impositivas con las que se grava la actividad. También aprovecharon la ocasión para invitar al Gobernador a participar de la actividad por el Día del Mutualismo que se llevará adelante en octubre y que se está organizando junto al Ministerio de la Producción de la Provincia.

El gobernador Perotti, por su parte, informó sobre la situación provincial en relación a la crisis sanitaria ye instó al debate de medidas de acción, solicitando la colaboración y el involucramiento de toda la sociedad. “Trabajar juntos y unidos es la única alternativa que nos da certeza en medio de la incertidumbre”, dijo, según indicó la prensa local. Indicó también que la convocatoria significa “la institucionalización en una mesa de trabajo” de acciones que se estaban llevando adelante con entidades productivas y gremiales, desde donde se delinearon gran parte de las líneas del programa provincial Santa Fe de Pie que incluye a las actividades afectadas por esta coyuntura”.

De acuerdo con los medios santafesinos participaron también del encuentro la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el senador nacional Roberto Mirabella; y la ministra de Salud, Sonia Martorano; entre otras autoridades provinciales. Además participaron de manera virtual representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Cámara Argentina de la Construcción; Carsfe; Coninagro; Federación Agraria; Asociación Empresaria de Rosario; Fececo; Fisfe; Adessa; Apyme; CGT Rafaela; CGT Reconquista; CGT San Lorenzo; CGT Santa Fe; CGT Venado Tuerto; CTA; el Movimiento Sindical Rosario; la Iglesia Católica Argentina; el Consejo de Pastores de Rosario; el Consejo de Pastores de Santa Fe; el Consejo de Pastores de Rafaela; la DAIA; el Movimiento Los Sin Techo, la UNL; la UNR; la UNRAF; UTN Santa Fe; UTN Rosario; UTN Rafaela; UTN Reconquista y UTN Venado Tuerto.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas