viernes 5 | marzo 2021
24.1 C
Buenos Aires

Santa Fe: se realizó la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social

Recomendadas

La Pampa: un modelo asociativo de autosuficiencia y gestión sobresale en Santa Rosa

La Cooperativa de Trabajo Tierra Madre Limitada, de Santa Rosa, fue cambiando de lugar y de componentes, hasta que...

México: la ESS busca florecer en Querétaro

Se inauguró el taller de Sociedades Cooperativas Desde el municipio de Querétaro se impulsa la economía de micro y pequeñas...

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La reunión se realizó el pasado lunes en el salón de Casa de Gobierno

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva. Su misión es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural, en pos de alcanzar una provincia de Santa Fe con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.

PRESENTES

Durante el encuentro, realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes El gobernador Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini, y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Salud, Andrea Uboldi, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de la Producción, Alicia Ciciliani; de Obras Públicas, Pedro Morini; de Educación, Claudia Balagué; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el asesor del Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; entre otras autoridades. De la misma participó el Presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López” Narciso Carrizo acompañadompor el Vice presidente Carlos Ghisolfo. En dicha reunión, el Sr Carrizó extendió la invitación a todos los presentes, inclusive al primer mandatario provincial a la Primer Feria Nacional del Mutualismo Región Centro – 2019, que realizará la federación en conjunto con otras entidades afines, los días 4 y 5 de octubre en la capital provincial.

INSTITUCIONES MIEMBRO

Del sector económico-productivo: Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa); Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA); Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe (Apymil); Centro de la Industria Lechera (CIL); Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social (Cooperativa de Agua de Tostado y Banco Coinag); Federación Industrial Santa Fe (Fisfe); Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo); Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF); Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); Cámara Argentina de la Construcción (CAC); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Asociación Empresaria de Rosario (AER).

Del sector trabajador: Confederación General del Trabajo (CGT) seccionales Reconquista, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y San Lorenzo; Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Santa Fe; Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Movimiento Sindical Rosarino; Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Villa Constitución; Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

Del sector social: Iglesia Católica; iglesias evangélicas; colectividad judía; Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social (Federada Salud y Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Gral. Estanislao López); Mesa del Diálogo por Santa Fe; Consejo Económico y Social de Rosario; Foro de Colegios de Profesionales; Liga de Madres de Familia y Asociación Civil Jesús Misericordioso de Venado Tuerto; Fundación Espacios de Aprendizajes y Capacitación de Rafaela; Asociaciones de Cooperadoras Escolares (Rosario y Vera); Club de Leones de Reconquista.

Fuentes: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas