viernes 5 | marzo 2021
24.4 C
Buenos Aires

Santa Fe: se firmó un importante convenio

Recomendadas

Santa Fe: la cooperativa Guillermo Lehmann aprobó su Balance

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, y ante 80 asociados, la entidad aprobó en Asamblea el Balance...

España: todo listo para la “Semana de la Economía Social”

127 actividades, en 26 universidades, componen la 2ª Semana Universitaria de la Economía Social, que se celebrará del próximo...

La Rioja: buscan vigorizar la ESS

El gobierno de la provincia firmó un convenio de colaboración e intercambio con el INAES con el objetivo de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En la mañana del 27 de mayo, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se firmó un acuerdo tripartito entre el Mutualismo Santafesino, la Provincia de Santa Fe y el I.N.A.E.S, para asistir con 300 millones de pesos aportados por las mutuales con subsidio de tasas de Nación y Provincia, a productores, comerciantes y prestadores de servicios perjudicados por la situación de aislamiento, a una tasa del 24% anual, pagaderos con tres meses de gracia y en 12 cuotas.

El mismo llevado a cabo en la capital provincial, con el fin de acompañar a los sectores más afectados por la pandemia, beneficiará vastos sectores de la población santafesina. El mutualismo que en nuestra provincia genera 11 mil puestos de trabajo, hoy dice presente en esta crisis. Cabe destacar que las entidades mutuales serán los brazos de distribución de la ayuda económica.

Desde la provincia se viene trabajando articuladamente con el INAES y las mutuales para el beneficio de las personas que vieron truncadas sus actividades. La territorialidad y presencia en todas las localidades dan cuenta a la solidaridad necesaria para ayudar a los santafesinos.

En la firma del convenio de colaboración formaron parte el Gobernador, Omar Perotti junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el Presidente de INAES, Mario Cafiero, el Presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López”, Narciso Carrizo y Marcelo Bloch por la Federación de Mutuales de la Provincia de Santa Fe. También estuvo presente en el acto el Senador Nacional Roberto Mirabella.   

Fuente: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas