miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Santa Fe: energías limpias con apoyo mutualista

Recomendadas

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

Córdoba: la Cooperativa de Las Varillas invirtió casi 60 millones de pesos en conectividad

Con la finalización del tendido de fibra, usuarios de cualquier punto de la ciudad de Las Varillas pueden demandar...

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Presidente de la FESAEM Sr. Narciso Carrizo y el Pte de FEDESAM Sr. Cesar Malato se entrevistaron con el presidente  y vicepresidente de ENERFE, Juan M. D’ Angelosante y Juan C. Cesoni respectivamente, en donde dicha empresa va a realizar obras de gas en las siguientes localidades:

Para ello invitaron a los representantes de dichas Federaciones a participar del financiamiento en instalaciones domiciliarias que se adhieran a dicha obra a través de los planes o programa de financiamiento que ofrecerán las mutuales santafesinas.

El Estado provincial ha decidido intervenir en el desarrollo de las energías renovables y en los sistemas de gas por redes, para que todos los santafesinos puedan acceder a este vital servicio y tener la posibilidad de consumir y generar “energías limpias”.

ENERFE es una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado provincial (SAPEM), que prevé la representación de municipalidades y comunas, cooperativas, asociaciones civiles y personas jurídicas del derecho privado. Su objetivo es diseñar, construir, operar y administrar los sistemas de gas que lleve adelante con sus recursos, cuyo beneficio social, económico y productivo quedará en manos de quienes inviertan en esas obras. También tiene la misión de hacer crecer el ecosistema de energías renovables, a través del diseño de proyectos, generación y comercialización de estas energías.

Fuente: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas