viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Santa Fe: nueva firma de convenios con mutuales

Recomendadas

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

La Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un convenio con Mendoza

Es de intercambio cooperativo con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia Tiene como objetivo el de generar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Comuna de Gdor. Crespo celebró convenios con 2 importantes mutuales de la localidad con el objetivo de movilizar el comercio. Fue así que, en los últimos días, la Municipalidad, a través de su Presidente Comunal, Luciano Lemaire, celebró las firmas de convenios con las Mutuales Crespenses de Belgrano y Unión , que tienen como objetivo acompañar a los comercios de la localidad mediante un sistema que consiste en inmovilizar ciertos recursos económicos propios a fin de que estas entidades financieras puedan otorgar préstamos de hasta $ 150.000 a una tasa diferenciada y que estos comercios puedan utilizar, mediante órdenes de compra o servicios, invirtiendo dentro de la localidad y así de esta manera incentivar el comercio local y poder darle una función social al capital.

Cabe mencionar que la tasa de interés será inferior a la de cualquier otra entidad pública o privada, lo que lo hace más accesible que otras líneas de créditos.

Al respecto, Lemaire manifestó  “la idea es movilizar el comercio y también es estar acompañando, es más que nada un gesto, pero de estos gestos lo importante también es que hay que destacar  la comunión que existe entre las Mutuales y la Comuna que sirve para volcar los recursos en la comunidad.”

La Comuna agradece al Centro Comercial, Industrial y de Servicios, quien aportó ideas para llevar adelante este acuerdo.

Fuente: sanjustonoticias

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

Noticias relacionadas