jueves 22 | abril 2021
22 C
Buenos Aires

Santa Fe: meeting solidario en Sunchales

Recomendadas

Finalizó el Congreso de CIRIEC en Latinoamérica

Del 13 al 16 de abril, fue promovido por CIRIEC Brasil y demás secciones iberoamericanas, y celebrado de modo...

CGCyM asistirá a una cooperativa agropecuaria para la implementación de su Balance Social

El 15 de marzo el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) suscribió un acuerdo de asistencia técnica...

Chaco: una empresa de tecnología capacitó a cooperativas de Resistencia

La Cooperativa de Trabajo Maranata II Limitada y la Cooperativa de Trabajo Primero de Agosto Limitada, ambas de Resistencia,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En la localidad santafesina de Sunchales, ciudad denominada como la capital nacional del cooperativismo, se llevó adelante la primera reunión del año de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Uno de los principales temas de debate fue la agenda de trabajo conjunto que se abordará durante el 2021.

El encuentro fue organizado por la Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Limitada, entidad que nuclea a Cooperativas, Mutuales y Fundaciones de la localidad y de su zona de influencia; el evento contó con el acompañamiento de Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, entidad que desde sus inicios está asociada a la Casa Cooperativa y que prestó sus instalaciones para el desarrollo de las distintas actividades previstas.

La jornada fue encabezada por la vocal del directorio del INAES, María Zaida Chmaruk; el director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de la provincia de Santa Fe, Guillermo Tavernier; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; y la subdirectora de Asistencia Legal y Técnica de la provincia de Córdoba, Silvia Ríos.

Informaron que, previo a la reunión, la comitiva realizó distintas visitas. Entre los espacios que recorrieron se encuentra el CITES, primera incubadora de proyectos de alcance federal que busca impulsar a emprendimientos, PyMEs y Cooperativas en materia de innovación; la Casa Cooperativa; el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES); y el Edificio Corporativo de Sancor Seguros.

Fuente: El Eco de Sunchales.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mutualismo y desarrollo humano

El desarrollo humano es un proceso mediante el cualse amplían las oportunidades de los individuos,las más importantes de las...

Noticias relacionadas