martes 1 | diciembre 2020
21.8 C
Buenos Aires

Santa Fe: la Mutual Romang F.C. entregó computadoras en un colegio

Recomendadas

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Especialistas en tecnología aplicada a entidades mutuales, en particular las de ayuda económica, INS RED lanzó dos...

Acerca de la innovación social (partícula elemental del mutualismo)

Entrevista a Luis Levín, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo y coordinador del área de capacitación del...

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Secretario General de la O.N.U., António Guterres, dijo “Todo lo que hagamos durante y después de esta crisis debe enfocarse en la construcción de economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles, más resilientes a las pandemias, al cambio climático y a los muchos otros desafíos globales que enfrentamos”.

Siguiendo esta premisa solidaria y a fin de lograr el acceso a las tecnologías digitales por parte de alumnos que vieron comprometidas sus actividades curriculares por causa de la pandemia de Covid-19, durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, debido a una inquietud nacida de la Mutual Escolar del I.S.P.I. Nº 4027 “Inmaculada Concepción” (Personería Escolar Nº 106/2017), la Asociación Mutual de Romang Fútbol Club, de la ciudad de Romang, en el norte de la provincia de Santa Fe, en una prueba piloto con alumnos asociados a la mutual escolar hizo entrega de 40 notebook financiadas en hasta 36 meses con tasa cero (en algunos casos con asociados padrinos que firmaron la correspondiente garantía).

En las distintas adjudicaciones estuvieron presentes el gerente general Alberto Bieri, el encargado de mutualismo escolar Héctor Soneyro y los administrativos Mara Silvestre y Esequiel Flores por la mutual y la directora del instituto prof. Norma del Carmen Oviedo y la docente guía prof. Betiana Cecilia Delgado por el instituto.

En las palabras de apertura, el gerente Bieri dijo que “la Mutual de Romang Fútbol Club está orgullosa de acercar estas herramientas digitales que ayudarán en la educación y también eliminarán las profundas desigualdades que existen”.

Fuente: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”. 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Pronunciamiento por los Currículums de los Territorios de la Economía Social Solidaria

A cuatro años del nacimiento de la Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria,...

AFA SCL: más de 35.000 asociados y de 1.600 empleados

Comunicado de la entidad: “Hoy nuestra Cooperativa, con 88 años de vida, luce más joven que nunca, con un...

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Especialistas en tecnología aplicada a entidades mutuales, en particular las de ayuda económica, INS RED lanzó dos nuevas soluciones digitales para agilizar...

Federada Turismo se enfoca en que la gente siga soñando con viajar

Producto de la pandemia, Federada Turismo, con todo su equipo de trabajo se abocó en un primer momento a la contención de...

La Cooperativa SUIN inauguró una nueva sala de producción y laboratorio

En el marco de la visita del funcionarios del INAES a la Cooperativa de Trabajo SUIN Ltda., se realizó la inauguración de...

Noticias relacionadas