sábado 27 | febrero 2021
25.4 C
Buenos Aires

Santa Fe: la Mutual del Club UCYD abrió una línea de préstamos especiales para monotributistas a tasa cero

Recomendadas

Caribe: una cooperativa es uno de los grandes puntales del desarrollo interno de la República Dominicana

Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución que sustenta el desarrollo de la región, cumple...

La Pampa: una cooperativa agrícola se destaca por su firme presencia en una feria semanal

En Santa Rosa, todos los miércoles, en la esquina de Avellaneda y Alsina, una cooperativa de horticultores ofrece productos...

CONAM hará una capacitación en TAD

CONAM realizará una Jornada de capacitación de forma virtual, destinada a directivos, profesionales y empleados en general de entidades...
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

La semana pasada se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Guillermo y la Mutual del Club UCYD,  por el cual los sanguillerminos que sean monotributistas hasta categoría E podrán acceder a préstamos sin interés de hasta 80.000 pesos con la 1º cuota a los 90 días.

La Mutual subsidia un 50% de los intereses y el otro lo absorbe la Municipalidad.

En la sala de conferencia estuvieron presentes los integrantes del Concejo Económico Local: Municipalidad, Concejales, Centro Comercial, Asociación para el Desarrollo y nuestra entidad para dar a conocer esta importante noticia, otra ayuda para reactivar la economía local.

En diálogo con Mundo Mutual, el gerente general de la Mutual UCYD, Fernando Cortés expresó:

“La iniciativa surgió de la mutual que había lanzado una línea de préstamos con bonificación del 50% en la tasa de interés de la normal, vimos la necesidad de llegar a las actividades afectadas por el aislamiento social obligatorio y que no tuvieron actividad económica en todo este tiempo.”

Asimismo, Cortés enfatizó que: “También se analizó que el vencimiento sea a los 90 días, el pago de primera cuota, para permitir que la actividad puede reactivarse. Una vez que la mutual dio a conocer todo esto, se sumó la Municipalidad financiando el otro 50% de interés y así se ofrecieron a tasa 0 los préstamos.”

Para cerrar, el dirigente contó que: “Así, aunando esfuerzos para tratar de poder ayudar y paliar la situación complicada que tenían varios sectores de la economía local, está en marcha y con mucha demanda esta línea de préstamos.”

Datos:

MONOTRIBUTISTAS.

MONTO MAXIMO: hasta $ 80.000.

GARANTIA: A SATISFACCION DE LA MUTUAL.

TASA SIN INTERES : 0%

PLAZO MAXIMO: 12 meses. VENCIMIENTO DE LA 1º CUOTA A LOS 90 DIAS DEL OTORGAMIENTO DEL PRESTAMO. AL VENCIMIENTO DE LA 1º CUOTA PUEDE CANCELAR EL TOTAL DEL CAPITAL .

VIGENCIA: 30 DIAS.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas