miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Santa Fe: la Federación Estanislao López apuesta a la tecnología de datos

Recomendadas

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El pasado lunes 20 de julio, se suscribió un convenio de partes entre DISA y la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas ” Brigadier General Estanislao López”, a los efectos de poner a disposición su base de datos a fin de que ésta provea y evacúe todas las consultas relacionadas al riesgo crediticio y patrimonial que hagan sus asociados. En consecuencia, el presente convenio tiene por objeto posibilitar la prestación de servicios que hacen a su actividad estatutariamente aprobada de la Federación, consolidando un vínculo productivo entre ambas entidades.

A partir del mes de agosto  desde el Departamento de Informes SA (DISA), brindará a la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brig Gral E. López”  una herramienta que permitirá a las Mutuales que la conforman obtener información comercial y financiera de sus asociados con el objetivo de aportar valor a la toma de decisiones.

 DISA es una sociedad regularmente constituida. Es “Responsable de archivo, registro, base o banco de datos”, en los términos de la ley 25326. En el marco de su operatoria habitual, obtiene, recopila, posee la licencia y mantiene una base de datos compuesta por información patrimonial de personas humanas y jurídicas, todo ello de acuerdo a la legislación y autorizaciones vigentes en Argentina.

Dicho convenio fue suscripto en las instalaciones de DISA que sita en calle San Martín 2819 2do Piso de la ciudad de Santa Fe, representado en este acto por el Presidente del Directorio, CPN Martín Salemiy y por la otra, la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General E. López”, con domicilio en calle Mendoza 3259 de la ciudad de Santa Fe, representado en este acto por su Presidente el Sr. Narciso Carrizo,  en donde ambas partes son personas jurídicas regularmente constituidas, independientes y que actúan en el mercado local con amplia trayectoria y reconocida reputación. Para el desarrollo de diferentes soluciones y servicios que potencialmente puedan ser requeridos han decidido celebrar el presente acuerdo.

Fuente: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas